A 13 años de haber incursionado en el mundo de la política, el campeón del boxeo, Manny Pacquiao también quiere llegar a lo más alto del servicio público y por ello, buscará convertirse en Presidente de Filipinas en 2022, reveló su expromotor Bob Arum.

Durante una videoconversación con Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial del boxeo, Arum comentó que recientemente platicó con Pacquiao, quien le dijo estar tan confiado de convertirse en candidato a la presidencia y ganar los comicios, que hasta lo invitó a la ceremonia de su investidura.

“Tuve una llamada por Zoom con él y me dijo: ‘Bob, voy a postularme en 2022 y cuando gane, quiero verte en mi ceremonia de investidura'”,

Bob Arum, expromotor de Manny Pacquiao.

En Filipinas, las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en mayo de 2022, cuando el deportista contará con 43 años de edad.

Desde hace 13 años, Pacquiao inició su camino rumbo a la presidencia de Filipinas

Pacquiao continúa impulsado su carrera como boxeador, sin embargo, desde 2007 la compagina con su actividad política, con el objetivo, según ha afirmado, de ayudar a los sectores más vulnerables.

En 2009, Pacquiao obtuvo un importante logro, al ganar un asiento en la Cámara de Representantes de Filipinas. Siete años después, en 2016 se convirtió en senador, tras recibir más de 16 millones de votos. 

Desde entonces, trabaja codo a codo con el polémico presidente Rodrigo Duterte, quien recientemente afirmó que ningún niño volverá a la escuela en su país hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.

Pacquiao también prepararía nuevas sorpresas en su carrera boxística

La última pelea de Pacquiao se realizó hace casi un año, en julio de 2019, cuando se disputó el campeonato mundial de peso wélter de la AMB en Las Vegas, Estados Unidos, resultando vencedor por decisión dividida. Así, ‘Pacman’ logró convertirse en campeón mundial de ocho divisiones.

Bob Arum comentó que en la misma charla donde Manny le confesó sus aspiraciones políticas, también hablaron sobre una posible pelea frente a Terence Crawford campeón en Peso Welter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate de unificación.