Finalmente sí explotará la bomba en el futbol mexicano. Y es que Luuk de Jong sería nuevo refuerzo del Deportivo Toluca para el Apertura 2022.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, el Deportivo Toluca y Luuk de Jong llegaron a un acuerdo, de modo que el ariete sería el fichaje estelar de los Diablos Rojos de cara al siguiente torneo.

Según el diario Mundo Deportivo de España, el delantero del Sevilla FC aceptó la oferta que le hizo la directiva choricera para incorporarse al equipo.

Recordemos que el semestre pasado, Luuk de Jong estuvo cedido con el FC Barcelona, pero ni ahí ni en el Sevilla FC entró en planes.

¿Cuánto le costará al Deportivo Toluca fichar a Luuk de Jong?

Tal como se ha mencionado en España, el Deportivo Toluca desembolsará cerca de cuatro millones de euros, es decir, 85 millones de pesos, para fichar a Luuk de Jong, delantero de los Países Bajos.

Esta inversión no representa un cuantioso gasto para el Deportivo Toluca, máxime porque el ariete tiene 31 años de edad, de manera que todavía cuenta con varios años a buen nivel.

Cabe señalar que Luuk de Jong percibiría un sueldo aproximado de 2 millones de euros, lo que equivale a poco más de 40 millones de pesos por año.

La intención del Toluca es formar un verdadero trabuco de cara al Apertura 2022 y así volver a los primeros planos del futbol mexicano.

Se espera que no habría problema en que el Sevilla FC acepte los 4 mde para desprenderse del delantero neerlandés.

Deportivo Toluca insistiría en Edinson Cavani

Existen versiones que indican que el Deportivo Toluca no se quedaría conforme y buscaría la contratación de Edinson Cavani, delantero uruguayo que recién terminó contrato con el Manchester United.

Sin embargo, luce complicado que el Toluca pueda soportar la carga salarial que implicaría tener a dos delanteros de élite en sus filas.

Vale decir que además estos nombres, los Diablos Rojos ataron a gente como Tiago Volpi, Jean Meneses, Fernando Navarro, Sebastián Saucedo y Andrés Mosquera de cara al Apertura 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok