30 de abril de 2024 | 12:27 a.m.
Deportes

Liga MX: Afición del Club América, de las que más va al estadio

La afición del Club América fue de las que mejores entradas presentaron en su estadio durante el Apertura 2022 de la Liga MX
Compartir en

El Club América se quedó en las semifinales del torneo Apertura 2022. Tuvo un torneo excepcional y una conexión con su afición como hace mucho no se veía; las entradas en el Estadio Azteca, el reflejo de lo que fueron las Águilas en el reciente certamen.

Durante los ocho partidos del torneo que jugaron en el Estadio Azteca, el Club América sumó una asistencia de 290 mil 393 personas, de acuerdo con información de la Liga MX.

Dichas cifras posiciona al Club América como el tercer equipo, entre los 18 participantes del torneo, con el mejor promedio de asistencia: 36 mil 299 personas por encuentro.

En el tema de asistencias sólo se encuentra debajo de las aficiones de Club Tigres (40 mil 831) y Rayados de Monterrey (37 mil 651), quienes ocupan los lugares 1 y 2, respectivamente.

Club Pachuca, con el peor registro en la Liga MX

Por increíble que parezca, el Club Pachuca, campeón del futbol mexicano en el torneo Apertura 2022, registró el peor promedio de asistencia en el Estadio Hidalgo.

Si bien, en la final de vuelta ante el Deportivo Toluca presentó su mejor asistencia, en la fase regular registra 69 mil 980 aficionados; un promedio siete mil 776.

Recordar que el Club Querétaro no ha podido abrir su estadio, desde la pelea campal entre los grupos de animación de Atlas FC y los Gallos Blancos, por lo que no fue tomado en cuenta para los registros del certamen.

Así la asistencia de Club Chivas, Cruz Azul y Club Pumas

El Club Chivas, Club Pumas y Cruz Azul presentaron un registro menor al de los equipos anteriormente mencionados; sin embargo, en el caso de los rojiblancos y universitarios, se mantuvieron en el Top 5.

El cuadro rojiblanco tuvo un promedio 26 mil 520; Club Universidad Nacional 22 mil 473, mientras que La Máquina fue más abandonado con un registro de 16 mil 756.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete:  Facebook | Twitter | YouTube | TikTok