México.- Se ha ido el primer tiempo de la Final del Guard1anes 2020 que protagonizan León y Pumas (1-0, 2-1 global), conjuntos que por cierto buscan ganar su octavo título de Liga MX.
El encuentro no pudo haber iniciado mejor, ya que el León pegó casi de inmediato gracias al gol conseguido al minuto 12 por Emmanuel Gigliotti, quien aprovechó un grave descuido de la defensa de Pumas para vencer a Alfredo Talavera, quien regresó a la titularidad luego de una larga lesión.
Incluso quedó la sensación de que Alfredo Talavera pudo haber hecho algo más en el disparo de Emmanuel Gigliotti, pues su rechace fue débil sin contar que su achique estuvo lejos de ser el mejor.
Pero no todo resultó miel sobre hojuelas para el León, y es que Ángel Mena, uno de sus atacantes estelares, abandonó el terreno de juego instantes después del gol conseguido por Emmanuel Gigliotti.
{username} (@LigaBBVAMX) December 14, 2020
Pumas deberá quemar las naves ante León
Sabedores de que en una Final no hay mañana, los Pumas se lanzaron al ataque con el fin de empatarle al León, aunque eso sí con más ímpetu que con futbol de por medio.
Sin embargo, las intentonas no lograron poner en aprietos a Rodolfo Cota, portero del León. De modo que los universitarios deberán echar toda la carne al asador en los 45 minutos restantes en aras de emparejar la pizarra.
Cabe señalar que si el marcador permanece 1-0 en este partido, el León levantaría el título del Guard1anes 2020 en virtud de que la pizarra global le favorece 2-1. En caso de que Pumas consiga empatar, el encuentro ser iría a tiempos extras y, si la paridad persiste, a tiros penales.