Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma dan a México medalla 100 en Panamericanos 2019

Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma en fronton lima 2019.
Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma.@GEBDeportes

Por ahora, la representación azteca ocupa el cuarto del medallero de Lima al sumar 101 medallas; 28 son de oro, 24 de plata y 49 de bronce.

México.- La delegación mexicana continúa con su extraordinaria actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ya que este viernes se registró la medalla número 100 gracias al bronce conseguido por Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma.

Este par de deportistas aztecas se hicieron con el tercer lugar en la prueba de pelota cuero dobles frontón varonil tras imponerse a la dupla de Estados Unidos conformada por Agusti Brugues y Jose Huarte con marcador de 2-0.

Puedes leer: José Villarreal gana medalla de oro para México en 1500 metros

Inicia jornada con plata y bronce

La cosecha de metales correspondiente a este viernes 9 de agosto no pudo haber iniciado mejor para México, ya que primero Alan Armenta y Alexis López se embolsaron medalla de oro en dobles par de remos cortos, peso ligero.

Mientras que Jorge Luis Martínez también hizo lo propio al darle a nuestro país la presea 99, aunque esta fue de bronce, toda vez que se subió al tercer peldaño del podio correspondiente a la final de 300 metros contrarreloj en patinaje de velocidad.

Empate con Canadá en oros

Los pronósticos sugieren que caerán al menos otro par de medallas doradas (con las de raquetbol), con las cuales México llegaría a 30 en el medallero, que por ahora comanda Estados Unidos.

Tal cifra le permitirá a la cofradía tricolor optar por el tercer lugar del citado listado, pues Brasil luce inalcanzable gracias a sus 36 oros, mientras que Canadá, que es tercero, cuenta con 28 preseas de esta índole, mismas que computa México.

Recomendamos: Maite Arrillaga y Fernanda Ceballos ganan bronce en remo

Ana Guevara felicita a los deportistas mexicanos

Tras el histórico centenar de medallas, que permite superar con creces a la mejor actuación de una representación mexicana fuera de casa (Mar de Plata 1995), Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y quien había vaticinado 19 metales de oro, felicitó a los atletas por su brillante desempeño.

0
comentarios
Ver comentarios