La clavadista mexicana, Laura Sánchez, anunció su retiro deportivo luego de no poder participar durante el control interno que realiza la Federación Mexicana de Natación.

Fue mediante un mensaje en redes sociales que la ahora ex clavadista olímpica, Laura Sánchez, descartó no solo su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sino también un futuro dentro de la disciplina.

“Después de una semana difícil, una lesión vieja que no me permitió estar en mi mejor momento para el evento del día de hoy, tomamos la decisión que rompe el corazón pues fueron 2 años de mucho trabajo, pero también comprendo que no soy la mejor opción para mi compañera Arantxa Chávez”

Laura Sánchez
Laura Sánchez

“Hoy bajo el telón de mi carrera deportiva contente porque entiendo que las nuevas generaciones pondrán en alto el nombre de México. Es su momento de brillar”

Laura Sánchez
Laura Sánchez

¿Quién es Laura Sánchez?

La ahora ex clavadista Laura Sánchez de 35 años tuvo participación en tres Juegos Olímpicos, donde consiguió el bronce en el trampolín de tres metros durante Londres 2012.

En los Juegos Panamericanos tuvo participación con la clavadista Paola Espinoza, donde consiguieron dos medallas de plata en clavados sincronizados, y Laura Sánchez sumó otras dos medallas en individual.

De igual manera, junto a Paola Espinoza, consiguió el bronce en clavado sincronizado en el Campeonato Mundial de Barcelona.

Asimismo logró otro bronce durante los XlX Juegos Panamericanos y del Caribe en la plataforma de 10 metros, mientras que se llevó el oro en la plataforma de un metro.