16 de octubre de 2021 | 14:11
Deportes

Julio César Chávez: “Si tengo que morirme en el ring, pues a toda madre”

Julio César Chávez peleará ante el Macho Camacho Jr. el próximo 19 de junio, en el Estadio Jalisco.
Julio César Chávez Jr. le puso un ultimátum a su hijos
Compartir en

México.- Julio César Chávez se mostró preocupado previo a la pelea que ofrecerá este 19 de junio ante el Macho Camacho Jr.; sin embargo, aseguró que dará su cien por cierto.

Incluso Julio César Chávez, el Gran Campeón Mexicano, señaló que dejará hasta la vida si es preciso para no defraudar a sus cientos de fans en la función que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco.

“Va a pasar lo que dios quiera, pero no voy a hacer quedar mal a nadie de los que vayan al Estadio Jalisco, voy a hacer una exhibición del agrado de toda la gente y si tengo que morirme arriba del ring, pues qué a toda madre”

Julio César Chávez

La pelea en cuestión marcará el retiro de Julio César Chávez, quien en los últimos años se dedicó a realizar esta clase de funciones con fines benéficos.

Julio César Chávez puede sufrir derrame cerebral

En el mismo sentido, Julio César Chávez, de 58 años, dijo estar consciente de los riesgos que implican una función de box a su edad.

Entre los riesgos que asume el legendario boxeador se encuentran situaciones alarmantes como un derrame cerebral fruto de un mal golpe.

“He sentido un poco de temor hacia mí mismo, sé del peligro que corro, es una exhibición, pero mi nariz, un mal golpe me puede venir un derrame cerebral, debo de tener mucho cuidado, pero ya la acepté, ya estoy hasta el cuello, pero ahora debo sacar lo mucho o lo poquito que me queda del Gran Campeón Mexicano”

Julio César Chávez

Pelea de Julio César Chávez ante Macho Camacho Jr. será a cuatro rounds

Originalmente, Julio César Chávez consideraba pelear contra el Macho Camacho Jr. por cinco rounds.

Sin embargo, dada su edad y su estado físico actual, tuvo que bajar a cuatro rounds. Aunque eso sí, anticipó que el último asalto lo dirimirá sin la careta protectora.

“Me ha costado mucho trabajo, esta es la última exhibición que hago, porque el cuerpo no me da para más, me ha costado boxear, acuérdate que mi nariz está lastimada, es muy peligroso quitarme la careta, pero aún así me la voy a quitar, iban a ser cinco rounds, pero como ya estoy viejito le bajé, a cuatro”

Julio César Chávez