30 de abril de 2024 | 01:34 p.m.
Deportes

    Cruz Azul es humillado por las Águilas en el primer Clásico Joven de Liga MX Femenil

    Los equipos de América, Monterrey y Querétaro fueron los vencedores en la apertura de las segunda jornada de la liga femenil de futbol
    Compartir en

    En duelo correspondiente a la Jornada 2 de la flamante Liga MX Femenil, las Águilas del América vapulearon 5-0 a La Máquina de Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul, en donde se dieron cita los grupos de animación de los equipos del máximo circuito del futbol mexicano. 

    Con goles de Dayana Cazares al minuto 3, Lucero Cuevas al 19’, 46’ y 73’, y de Casandra Cuevas al 79’, el equipo femenil de las Águilas del América se lleva la primera edición del Clásico Joven en Liga MX Femenil, consiguiendo su segundo triunfo al hilo, luego de derrotar a las Xolas en el partido inaugural.

    Por su parte el equipo de La Máquina consuma su segunda derrota de manera consecutiva luego de haber caído a través de una ‘cruzazuleada’ en el partido ante Toluca. El equipo se mantiene sin unidades y con una diferencia de goles de menos 6. 

    El apellido Verdirame sigue sonando en Rayados

    Por otra parte, el equipo de Monterrey volvió a hacerse de los tres puntos, esta vez en su visita al León, equipo al que derrotaron 2-0 con goles de Pamela Verdirame al 48’ y de Dinora Garza al 74. 

    La hija del ex delantero argentino de Rayados, Sergio ‘Pibe’ Verdirame, se convirtió en la primera jugadora de la Liga MX Femenil en marcar gol en dos fechas consecutivas con este golazo.

    Monterrey se coloca como líder del Grupo 2 con seis unidades y una diferencia de goles de 5, mientras que León se mantiene en la parte baja del mismo grupo al seguir sin unidades. 

    Los Rayos cayeron en casa ante Querétaro 

    Para cerrar la jornada del viernes, el equipo de Necaxa cayó en casa ante la escuadra de los Gallos Blancos de Querétaro, con un solitario tanto de Luz Ruiz al minuto 52.

    Contenido disponible en el sitio web

    Querétaro mantiene su condición de invicto y suma sus primeros tres puntos para llegar a cuatro, colocándose de manera momentánea en la segunda posición del Grupo B, mientras que el equipo de Necaxa consumó su segunda derrota en el torneo.