Grupo Pachuca compra al Real Oviedo ; adquirió más de la mitad del equipo español.

El club español de Real Oviedo el cual milita en a segunda división española hizo oficial la asociación con Grupo Pachuca.

“Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo”, se lee.

Grupo Pachuca adquirió el 51% de las acciones del cuadro español.

De acuerdo con el comunicado, Jesús Martínez será el dueño mayoritario y Grupo Carso tendrá el 20%.

“Jesús Martínez Patiño, quien tendrá el 51% de las acciones, quedándose Grupo Carso con el 20%, y miles de entusiastas accionistas con el 29%”, escribieron.

Grupo Pachuca le compite a Grupo Orlegi

Grupo Pachuca decidió seguir los pasos de Grupo Orlegi e invertir en el futbol español.

Cabe recordar, que Alejandro Irarragorri lo hizo recientemente en el Sporting de Gijón. Además se asumió como presidente del Consejo de Administración del histórico club español.

La Misión que tiene Grupo Orlegi en el Real Sporting de Gijón es desarrollar el máximo potencial del club y de su cantera.

Rivalidad entre Grupo Pachuca y Grupo Orlegi

Existe una gran rivalidad entre Jesús Martínez (Grupo Pachuca) y Alejandro Irraragorri (Grupo Orlegi) debido a situaciones que sucedieron fuera de las canchas.

Todo inició cuando anunció la eliminación del ascenso y el descenso del futbol mexicano. En dicha ocasión, Martínez acusó a Irarragorri de ser el principal promotor.

Y es que,  Club Santos y el Atlas FC, equipos que administra, estaban en peligro de descender.

Además, el último enfrentamiento fue en la final entre Club León y Atlas FC, ahí la esposa de Irarragorri señaló malos tratos en la cancha de La Fiera.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok