29 de abril de 2024 | 11:09 p.m.
Deportes

    Liga MX Femenil: Tuzas vencen al Atlas y califican a su tercera semifinal

    El cuadro dirigido por Eva Espejo sacó un empate que fue suficiente para calificar a las semifinales, su tercera en los cuatro torneos que lleva la Liga.
    Compartir en

    No cabe duda de que las Tuzas de Pachuca han sido uno de los equipos más regulares en la corta pero emocionante historia de la Liga MX Femenil y así lo volvieron a demostrar esta noche, al derrotar a las Rojinegras del Atlas y acceder a otra semifinal, su tercera en los cuatro torneos que la liga tiene de existencia. 

    Las Tuzas llegaron al encuentro con la mínima ventaja en el marcador global, luego de ganar el duelo de ida en territorio tapatío, por lo que las futbolistas de Atlas necesitaban al menos dos tantos para buscar su pase a las semifinales. 

    Puedes leer: Rayadas avanza a las semifinales de Liga MX Femenil tras arrollar a las Pumas 

    Después de un primer tiempo sin anotaciones, fue hasta el minuto 64 cuando las Tuzas marcaron el tanto que parecía sentenciar la eliminatoria. Fue en una jugada en la que Yanin Madrid recibió un balón a profundidad y entró al área grande para solo asistir a Lizbeth Ángeles, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

    La escuadra de Pachuca estuvo muy cerca de marcar el segundo tanto que definitivamente hubiera terminado la eliminatoria, aunque no lograron ser efectivas de cara al marco. 

    Pese al golpe anímico del gol en contra, la escuadra de Atlas no bajó los brazos y pronto tuvo su recompensa, al conseguir el tanto del empate parcial al minuto 72 cuando Adriana Iturbide hizo una gran jugada individual por banda derecha para ponerle medio gol a Alison González, quien definió para poner el 1-1 parcial. 

    La escuadra rojinegra todavía necesitaba un tanto para sellar su pase a las semifinales del torneo, pero las Tuzas ya tienen experiencia en este tipo de circunstancias y se pararon bien atrás para evitar cualquier daño, permitir que el reloj siguiera su paso y concretar la victoria en el marcador global. 

    Recomendamos: América vence a La Fiera y avanza a las semifinales de la Liga MX 

    Es así que las Tuzas de Pachuca accedieron a las semifinales de la Liga MX Femenil, la tercera en los últimos cuatro torneos, instancia en la que se medirá a las Tigresas, si ganan su duelo ante Puebla, o ante las Águilas, en caso de que las poblanas avancen.