México.- Fiel a su estilo, David Faitelson no echó las campanas al vuelo luego de que la Selección de futbol de México Sub-23 consiguiera el título del Preolímpico masculino de la Concacaf 2021 tras vencer a su similar de Honduras.

Incluso, David Faitelson aseguró en un programa de ESPN que le parece “ridículofestejar un título conseguido en la Concacaf y máxime tratándose de un Preolímpico, es decir, un torneo donde no ven acción los representativos absolutos de cada país.

“Nadie demerita nada, pero me parece ridículo festejar un título de la Concacaf en el ámbito Preolímpico… se ganó en casa, los rivales son flojísimos”

David Faitelson
Festejos de Selección Mexicana

Era una obligación ganar el Preolímpico, afirma David Faitelson

Asimismo, David Faitelson aseveró en su cuenta de Twitter que la Selección de futbol de México Sub-23 tenía la obligación de ganar el título del Preolímpico masculino de la Concacaf 2021, el cual se llevó a cabo en Jalisco.

“Me parece algo exagerado el festejo, pero la selección mexicana olímpica hizo un buen trabajo. Cumplió, ganó el boleto a los Juegos Olímpicos. Era una obligación. Punto”

David Faitelson

Cabe señalar que el triunfo en dicho torneo le permitió a la Selección de futbol de México Sub-23 obtener su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mismos que comenzarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto.

David Faitelson descarta ayuda a Selección de futbol de México

Finalmente, David Faitelson descartó que haya existido ayuda arbitral a la Selección de futbol de México, pues consideró que el penalti cometido a José Juan Macías estuvo marcado de manera correcta.

“¿Ayudan a México? ¿Para qué, por favor? ¿Que se gana en este partido? Nada, absolutamente nada...”

David Faitelson