Dani Alves regresó al juzgado para exponer su versión definitiva sobre lo sucedido en una discoteca en diciembre pasado, y el exfutbolista del Club Pumas reconoció ante la jueza que mantuvo relaciones consentidas con la joven que lo denunció por agresión sexual.
Sobre lo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona, Dani Alves aceptó que mintió en su primera declaración para ocultar la infidelidad ante su esposa.
El hasta hace unos meses futbolista activo, quien está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, declaró durante cerca de media hora, por segunda vez y a petición propia, ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona que lo investiga por la presunta violación.
Dani Alves, que en su primera declaración ofreció tres versiones distintas de los hechos, aceptó este lunes por primera vez que tuvo un encuentro con la joven en la discoteca Sutton, pero que fue consentido y no una agresión sexual.
Así fue la nueva declaración de Dani Alves
El objetivo de la declaración es pedir la libertad provisional, y en ella, Dani Alves argumentó que en su declaración inicial en el juzgado mintió porque tenía la obsesión de ocultar su infidelidad ante su esposa, la modelo Joana Sanz, quien el mes pasado anunció a través de las redes sociales su intención de separarse de él tras ocho años de matrimonio.
En su nueva declaración, Dani Alves recalcó que el encuentro con la mujer que lo acusa de agresión sexual ocurrió después de que ambos se conocieran en la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona.
Agregó que tras darse cuenta de que existía tensión sexual entre ambos desde el primer momento, acordaron seguir intimando en el baño de la discoteca.
En un comunicado, la defensa de Dani Alves detalló que ante la jueza el futbolista reiteró que siempre es respetuoso en su relación con las mujeres y que nunca emprende un acercamiento si no aprecia una predisposición a mantener una relación íntima.
Reitera Dani Alves que mujer agredida no le pidió detenerse
Daniel Alves se mantuvo en su posición de que lo ocurrido con la mujer que lo acusa de agresión sexual fue voluntario, sin que en ningún momento la joven le pidiera detener la relación que sostenían en el baño de la discoteca Sutton.
Alves añadió que ignora por qué motivo la joven lo ha denunciado por violación, pero dice que la mujer pudo sentirse ofendida con él por no haber sido atento ni afectuoso cuando terminó la relación y él le pidió que salieran del baño separados, por discreción.
El pasado 21 de febrero, la Audiencia de Barcelona acordó mantener en prisión preventiva a Dani Alves, al apreciar un elevado riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son severos y diversos.