México.- El coronavirus sigue propagándose en diversas regiones del planeta; por ejemplo, países como Italia son de los que han sido más afectados por tal hecho.

Inclusive y según información difundida por el diario transalpino La Nazione, un futbolista italiano de 22 años fue hospitalizado luego de que diera positivo al Covid-19 (coronavirus).

Aunque, como es obvio, no se reveló la identidad del jugador infectado, se pudo saber que pertenece al Unione Sportiva Pianese, conjunto que milita en la Serie C, lo que vendría siendo la Tercera División.

Dicho equipo está ubicado en la ciudad de Piancastagnaio, misma que se ubica en la provincia de Siena y que ha sido catalogada por las autoridades italianas como una de las zonas de riesgo.

Molestias le impidieron jugar el fin de semana

Siguiendo con lo expresado por la citada fuente, el futbolista presentó síntomas consistentes con el coronavirus desde el pasado fin de semana, lo cual le impidió tomar parte del choque que su equipo protagonizó ante las inferiores de la Juventus.

Es por ello que el elemento del Pianese tomó la decisión de ponerse en cuarentena e ingresar de forma voluntaria al Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte de Siena, donde, tras las pruebas pertinentes, dio positivo a Covid-19.

Cabe señalar que los dirigentes del futbol italiano tomaron la decisión de que varios partidos, incluidos los correspondientes a torneos internacionales, sean jugados a puerta cerrada para evitar contagios.