29 de abril de 2024 | 09:07 p.m.
Deportes

    ‘Canelo’ condiciona tercer combate ante Golovkin

    El pugilista tapatío solo enfrentará al kazajo si éste consigue el título de peso mediano de la OMB, el cual está en manos de Demetrius Andrade.
    Compartir en

    El tricampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó abierta la puerta para un tercer combate ante Gennady Golovkin, aunque con una condición muy clara: que el kazajo sea campeón para poder unificar. 

    El objetivo del pugilista tapatío y su cuerpo de trabajo es conseguir los cuatro títulos de las 160 libras para convertirse en el primer boxeador unificado en la historia del pugilismo mexicano. 

    Puedes leer: “Ojalá exista más gente como Lorena, ‘Chicharito’ y yo”: Canelo

    En teleconferencia para promocionar su pelea con Daniel Jacobs, el pugilista tapatío señaló que el objetivo es tener los cuatro campeonatos y si Golovkin tiene el que falta, no ve obstáculos para hacer una tercera pelea.

    ‘Canelo’ tiene el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo. El próximo 4 de mayo peleara ante Jacobs, quien tiene el de la Federación Internacional de Boxeo y le faltaría el de la Organización Mundial de Boxeo, el cual se encuentra en manos de Demetrius Andrade. 

    Por su parte, se espera que Golovkin regrese a los encordados el próximo 8 de junio, aunque Andrade no será su rival, sino Hassan N’Dam o Steve Rolls, ninguno campeón del mundo, por lo que la posibilidad de un tercer combate entre ‘Canelo’ y ‘GGG’ luce remota. 

    Jacobs, un peleador con estilo único 

    Saúl Álvarez habló sobre el que será su rival el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas: el estadounidense Daniel Jacobs, a quien consideró como un boxeador con un estilo único. 

    Recomendamos: Revancha de ‘Canelo’ ante Mayweather pondría en juego 30 mil millones de pesos 

    Con información de ESPN.