La final de la FA Cup, Manchester City vs Manchester United, ha resultado más sorpresiva de lo esperado, pues el favorito, el cuatro veces campeón (consecutivo) de la Premier League al parecer no se ha repuesto de las fiestas por el título y cedió ante el irregular cuadro de Erik ten Hag.

En menos de 40 minutos, Manchester United se puso 2-0 sobre el Manchester City en la final de la FA Cup. Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo fueron los encargados de iniciar la fiesta en Wembley.

El dramatismo llegó hasta los minutos finales cuando Jérémy Doku se salió del libreto y tiró desde fuera del área, el balón llegó a su cita con las redes y el 1-2 los hizo soñar con la remontada.

Manchester City intentó, pero el tiempo se agotó y el Manchester United se alzó con el título de la FA Cup por decimotercera vez y de paso, clasificó a la UEFA Europa League.

Manchester City tiene vida; el gol de Jérémy Doku para el 1-2

Nadie puede dar por muerto al Manchester City y menos cuando se trata de una final. En los minutos finales, Jérémy Doku prendió una ‘velita’ de esperanza tras acortar la distancia en el marcador.

En medio de un mar de piernas rojas, el belga le pegó disparó desde fuera del área y el balón se coló en la meta de André Onana. Llegó el primero para el Manchester City; el 1-2 en el marcador.

El golazo de Mainoo para el 2-0 del Manchester United sobre el Manchester City

Manchester United sorprendió al campeón de Inglaterra y en 39 minutos ya los tenía sobre las cuerdas. El segundo gol cayó como un balde de agua fría para Pep Guardiola, pues iniciaron construyeron la jugada de área a área en un recital de toques que recordó más al Manchester City que a los propios Diablos.

Bruno Fernández tomó la batuta y comenzó el concierto rojo. El portugués la jugó con Kobbie Mainoo y estos dos ya daban pistas de que tramaban algo, pues después de que el balón pasó por los pies de Marcus Rashford y éste hizo un cambio de juego con Alejandro Garnacho, el balón volvió al luso.

Fernández la volvió a jugar con Kobbie Mainoo y éste volvió a dar un pase, pero a las redes de Stefan Ortega.

Un error le abrió la puerta al Manchester United para tomar el título de la FA Cup

Un error de comunicación entre Joško Gvardiol y el portero Stefan Ortega fue aprovechado por el argentino Alejandro Garnacho, quien marcó el primer gol en la final de la FA Cup entre Manchester United y Manchester City.

Con el arco abierto, Alejandro Garnacho no desperdició la oportunidad y simplemente mandó el balón a las redes para encender a unos Diablos ansiosos de triunfos luego de una temporada para el olvido.