29 de abril de 2024 | 09:53 p.m.
Deportes

¡Imparable! Club América destroza al Club Puebla y prácticamente está en semifinales

El Club América, con un leve sobresalto, terminó por vapulear al Club Puebla en el duelo de ida de cuartos de final; tiene pie y medio en semifinales.
Compartir en

El Club América tiene pie y medio en las semifinales del torneo Apertura 2022, después de destrozar al Club Puebla 6-1 en la ida de los cuartos de final.

Después de un leve sobresalto en el primer tiempo, el Club América no tuvo piedad con el cuadro de La Franja, al que goleó en su propia casa.

Los goles fueron obra de Diego Valdés, Henry Martín (2) y Alejando Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas, mientras que por el Club Puebla anotó Jordi Cortizo.

Con este marcador, el Club América tiene prácticamente amarrado su pase a las semifinales, pues tendría que perder por 6 goles el duelo de vuelta para quedar eliminado.

Federico Viñas pone el 6-1 para el Club América

Parecía que América había quitado el pie del todo del acelerador, pero fue en el último minuto del partido, en un contragolpe, cuando Federico Viñas puso el 6-1 final.

Brian Rodríguez marca el quinto para el América

El Club América está humillando de manera abusiva al Club Puebla, equipo al que ya le marcó el quinto gol en el partido.

El tanto fue obra de Brian Rodríguez, quien recién acababa de entrar al campo y realizó una gran acción de velocidad para poner el 5-1 parcial.

Club América finiquita la serie con el cuarto gol

El Club América prácticamente finiquitó la eliminatoria ante el Club Puebla, luego de que Alex Zendejas marcó el 4-1 parcial al minuto 65.

Henry Martín marca doblete y pone el 3-1 para el Club América

Solo pasaron poco más de 10 minutos del segundo tiempo, cuando el Club América, a través de Henry Martín, puso el 3-1 parcial.

Fue en una jugada en la que Néstor Araujo dio un pase a Henry Martín, quien la ganó la espalda al defensa para después definir y poner el 3-1 parcial.

Club Puebla vs Club América: Las Águilas se van con la ventaja el medio tiempo

Terminaron los primeros 45 minutos del partido entre Club Puebla y Club América, el cual ganan las Águilas 2-1 con gol de Diego Valdés y otro polémico tanto de Henry Martín.

Polémica en el segundo gol del Club América por supuesta mano de Henry Martín

La polémica no se hizo esperar en partido, por el segundo gol del Club América por una supuesta mano de Henry Martín antes de la definición.

Club América le da la vuelta en par de minutos

Vaya que el Club América tiene pegada, pues en un par de minutos le dio la vuelta al marcador ante el Club Puebla.

Primero fue al minuto 31 cuando Diego Valdés remató de cabeza en una jugada de tiro libre, mientras que dos minutos después apareció Henry Martín para rematar dentro del área.

Club América, a punto de empatar con disparo de Fidalgo

Al Club América le ha costado meterse de nuevo en el partido tras recibir el gol, pero ya estuvo a punto de conseguir el tanto del empate.

Fue con un disparo de Álvaro Fidalgo que se estrelló en la base del poste, dejando a los fans de las Águilas con el grito de gol en la garganta.

Club Puebla se adelanta ante el Club América

Fue al minuto 14 cuando el Club Puebla se adelantó en el marcador con un poco de suerte, pues un disparo de larga distancia fue desviado.

El que disparó en los linderos del área fue Mancuello, pero el tiro no hubo con mucha dirección, aunque contó con la fortuna de estrellarse en Cortizo y meterse a la portería.

Club Puebla también lo intenta

El Club Puebla también ya dio avisos de peligro en el área azulcrema, en una gran jugada colectiva en la que Barragán dio un gran pase a Omar Fernández, que perdió el esférico dentro del área.

Club América tiene la primera de gol; Antony Silva salva al Club Puebla

No habían pasado ni 3 minutos del partido, cuando el Club América tuvo la primera jugada clara de gol, aunque Antony Silva apareció para salvar al Club Puebla.

Fue tras un gran pase de Diego Valdés a Alex Zendejas, quien se tardó un poco en definir y Antony Silva salió para cortar el esférico, aunque se llevó un leve golpe.

Alineaciones Club Puebla vs Club América

Alineación Club Puebla: A. Silva; E. Martínez, L. Jáquez, D. de Buen, G. Silva, M. Araújo; J. Cortizo, I. Reyes, F. Mancuello, O. Fernández; M. Barragán.

Alineación Club América: G. Ochoa; L. Fuentes, N. Araujo, S. Cáceres, E. Lara; R. Sánchez, Á. Fidalgo, A. Zendejas, D. Valdés; H. Martín, J. Rodríguez.

Jugadores ya salen a calentar; el partido inicia 19:30

Después del anuncio de la Liga MX, y de que las condiciones del clima han mejorado en Puebla, los jugadores de La Franja y Club América han salido a calentar.

Club Puebla vs Club América se retrasa media hora por lluvia

El partido entre Club América y Club Puebla se retrasa media hora debido a la intensa lluvia que está cayendo sobre el Estadio Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer la Liga MX a través de sus redes sociales:

“Debido a las condiciones climatológicas en la ciudad de Puebla, el partido de Cuartos de Final de Ida entre @ClubPueblaMX y @ClubAmerica comenzará a las 19:30 horas”, indicó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok