El Club León y el LAFC se encontrarán en la final de ida de la Concachampions, misma que se llevará cabo la noche de este 31 de mayo en el estadio de La Fiera.

Aunque el futbol mexicano había mantenido una larga y contundente hegemonía, esta se perdió en la temporada pasada, de modo que el Club León tiene una gran misión ante el LAFC en la final de la Concachampions.

Recordemos que en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, el Club Pumas hizo el ridículo al caer ante el Seattle Sounders, lo que propició que se acabara la racha de 16 equipos mexicanos ganando la Copa.

Sin embargo, luce como una misión complicada para el León retomar la senda ganadora para la Liga MX, pues enfrente estará el LAFC, cuya máxima figura es el mexicano Carlos Vela.

Club León no es favorito ante el LAFC

Cabe señalar que el Club León no es favorito ante el LAFC, pues el equipo estadounidense está en competencia, mientras que La Fiera no se encuentra en actividad desde hace semanas.

Además, el LAFC es un conjunto mucho más valioso en cuanto a nómina se refiere, pues el elenco del cuadro angelino está tasado en 59 millones de dólares, lo que equivale a mil 200 millones de pesos.

En tanto que el Club León tiene un valor de 50 millones, uno mil millones de pesos, pero se sabe que a la hora del silbatazo inicial esto queda del lado.

Lo que es más difícil de olvidar es la inactividad que arrastra La Fiera, cuyo último partido oficial fue el 7 de mayo, de modo que para nada llega en ritmo de partido.

Vale decir que es la primera vez que el León juega una final de Concachampions, mientras que el LAFC ya sabe lo que es dirimir una serie de esta índole.

León vs LAFC: Fecha, hora, canal y sede

  • Fecha: 31 de mayo
  • Hora: 20:00 horas
  • Canal: Fox Sports
  • Sede: Estadio León

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok