6 de diciembre de 2021 | 14:45
Deportes

Club Irapuato pide intervención de AMLO luego de que Femexfut negara ascenso

El Club Irapuato ganó su ascenso en la cancha al coronarse en la Liga Premier; sin embargo, la Femexfut le negó un lugar en la Liga de Expansión.
Club Irapuato
Compartir en

México.- Fernando Javier San Román, dueño del Club Irapuato, dirigió una carta al presidente AMLO en torno a la negativa de ascenso impuesta por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El Club Irapuato alzó el título de la Liga Premier (Segunda División), por ende, tenía derecho a ascender a la Liga de Expansión MX.

Sin embargo, la Femexfut, amparada en una auditoría independiente, negó tal derecho en virtud de que el conjunto fresero no cumplió con los requerimientos necesarios.

Es por ello que, en su carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, Fernando Javier San Román exigió cesar con las injusticias que impiden que el Club Irapuato juegue en la Liga de Expansión MX el próximo torneo.

“Con usted, basta de corrupción, señor presidente”

Fernando Javier San Román

Club Irapuato atribuye negativa de ascenso a problema con Alejandro Irarragorri

En la misma carta publicada en Reforma, Fernando Javier San Román dijo desconocer las razones que llevaron a la Federación Mexicana de Futbol a negar el ascenso al Club Irapuato.

Sin embargo, más adelante expuso que quizá la problemática deriva de la acusación por administración fraudulenta que hizo hace tiempo contra Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

“Hace más o menos 5 años tuve un problema con Alejandro Irarragorri por graves desviaciones de dinero. Ese es el problema”

Fernando Javier San Román

Cabe señalar que Fernando Javier San Román y Alejandro Irarragorri, cuyo grupo administra al Santos laguna y Atlas FC de la Liga MX, fueron accionistas del TM Futbol Club.

Asimismo, el dueño del Club Irapuato aseveró que la Femexfut está a tiempo de reconsiderar su postura y dejar que el equipo tome parte del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Club Irapuato se desmarca del gobierno estatal

La carta enviada por Fernando Javier San Román al presidente AMLO y a la Femexfut también sirvió para que el Club Irapuato se desmarcara de Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Y es que, según trascendidos, el supuesto apoyo estatal recibido por el Club Irapuato fue uno de los motivos para que la Federación Mexicana de Futbol negara el ascenso ganado en la cancha.

“En algunos medios informan que detrás de mí está el señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez utilizando el dinero de ese estado en beneficio a la Trinca. Señalan que esa es la razón por la cual no dejaron ascender al equipo”

Fernando Javier San Román

Finalmente, el dueño del Club Irapuato detalló los gastos que realiza para la administración de la llamada Trinca Fresera, los cuales ha tenido incluso que pagar de su bolsa debido a la crisis derivada de la pandemia.