La Selección Mexicana hará su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo para el cual Gerardo ‘Tata’ Martino llamará en su mayoría a jugadores jóvenes, pero también a una que otra sorpresa como Hirving ‘Chucky’ Lozano y Diego Lainez.

De acuerdo a información de ESPN, los futbolistas del Napoli y Betis, respectivamente, serán dos de los cuatro futbolistas “europeos” que serán convocados por el 'Tata' Martino. 

Además de ‘Chucky’ y Lainez, los otros futbolistas que se desempeñan en el futbol europeo son Néstor Araujo (Celta de Vigo), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona (Porto).

Sin embargo, el ‘Tecatito’ ha sido reportado con molestias musculares, mismas por las que no vio participación en el partido de los Dragones en la Europa League, por lo que Martino lo reemplazaría con un jugador de la Liga MX.

El que también juega en el extranjero, aunque no en Europa, es Uriel Antuna (Galaxy de Los Ángeles), quien también formará parte de la convocatoria para el nuevo torneo de la confederación.

El resto de la convocatoria estará conformada, en su mayoría, por futbolistas que vieron actividad en el triunfo 2-0 del pasado miércoles 2 de octubre ante Trinidad & Tobago en Toluca.

En la portería estará Rodolfo Cota junto a Raúl Gudiño y José Hernández, mientras que la defensa quedará conformada por Alan Mozo, Cristian Calderón, Jorge Sánchez, Jesús Ángulo, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo.

En el mediocampo estarán José Iván Rodríguez, Francisco Córdova, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre, mientras que en la delantera actuarán Roberto Alvarado y José Juan Macías.

Cabe mencionar que Alexis Vega no será tomado en cuanta por Martino, debido a que la directiva de Chivas pidió en esta ocasión que no lo convocaran.