30 de abril de 2024 | 12:39 p.m.
Deportes

El día que Christian Martinoli marcó a Jared Borgetti

El narrador recordó que de joven realizó una prueba para entrar al Toluca en la que le tocó marcar a Borgetti, a quien comparó con Michael Jordan
Compartir en

No hay necesidad de presentar a Christian Martinoli, uno de los mejores narradores del futbol mexicano, pero lo que pocos saben sobre él es que algún día intentó ser futbolista profesional, una etapa en la que hasta le tocó compartir la cancha de juego con Jared Borgetti. 

En una plática con ESPN, Martinoli recordó que, estando en las inferiores del Toluca, equipo de sus amores, le tocó compartir cancha con un joven Borgetti, a quien se referían como 'El Culiacán'. 

"En mi intento de jugar futbol cuando tenía 16 años Jared tenía 18. Llegó a Toluca, venía de Culiacán. Estuvo como mes y medio en Toluca, viviendo y concentrado en la Bombonera"

Christian Martinoli

Martinoli recordó que cuando le tocó marcar al segundo máximo anotador de la Selección Mexicana, quedó asombrado por su físico y su capacidad al saltar, por lo que lo comparó con Michael Jordan. 

"Lo conocíamos como 'Culiacán'. En los juegos yo lo intentaba marcar, yo central y él delantero; cada que saltaba Jared era como Jordan, era impresionante, yo decía '¿qué es esto?'"

¿Borgetti jugó en Toluca?

La anécdota de Martinoli reveló una etapa poco conocida de Borgetti, uno de los mejores delanteros mexicanos de todos los tiempos. Y es que el 'Zorro del Desierto' no se habría quedado con los Diablos, por lo que viajaría a Guadalajara para comenzar su historia con Atlas. 

Borgetti debutó con los Rojinegros en 1994, pero su gran momento lo vivió dos años después con la camiseta de Santos Laguna, equipo donde se consagró como un gran goleador que incluso lo llevó a la Selección Mexicana. 

Después de un paso por Dorados y Pachuca, Borgetti fichó con el Bolton Wanderers, convirtiéndose en el primer futbolista mexicano que jugó en la Premier League. 

Tras un breve paso por el futbol árabe, el goleador mexicano regresó a la Liga MX para jugar con: Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Morelia y León, donde finalmente se retiró. 

Es el tercer máximo goleador del futbol mexicano con 252 goles, sólo por detrás de Carlos Hermosillo con 294 y de Cabinho con 312 goles.