El FC Barcelona pasó de estar a dos minutos de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey a golear al Granada en tiempos extras para conseguir su pase a las semifinales del segundo torneo más importante del futbol español. 

Y es que el Granada sorprendió a propios y extraños al ir arriba 2-0 en el marcador, con goles de Kenedy (33') y Soldado (47'), hasta el minuto 88, ante un Barcelona que se mostraba desesperado por no marcar los goles que tanto se le negaron. 

Pero Antoine Griezmann y Jordi Alba, de la mano de Lionel Messi, consiguieron los goles en los minutos finales del encuentro para obligar la prórroga, donde el equipo culé se terminó imponiendo 5-3 para sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey. 

Antoine Griezmann, el héroe del Barçelona

Aunque en otros partidos del Barça, las grandes figuras han sido Marc-André ter Stegen y Lionel Messi, en esta ocasión el que se llevó los reflectores fue Antoine Griezmann, pues no solo anotó un gol y dio el pase para otro para obligar a tiempos extras, sino que repitió en tiempos extras para darle el triunfo al Barcelona

Fue al minuto 100 cuando Alba le regresó el favor y le puso un servicio que el francés conectó de cabeza para poner el 3-2 parcial. Sin embargo, el Granada consiguió una pena máxima en los siguientes minutos, una que fue capitalizada por Fede Vico. 

Después fue Frenkie de Jong quien le volvió a dar la ventaja al Barcelona, mientras que al minuto 113 volvió a aparecer Griezmann, para dar una gran asistencia para que Alba marcara un golazo de volea, con el que puso el 5-3 final. 

Barcelona avanza a las semifinales de la Copa del Rey

Con este agónico resultado, el FC Barcelona se metió a las semifinales de la Copa del Rey, el torneo en el que tiene más probabilidades de triunfar ante el complejo escenario en La Liga y en la Champions League. 

Ahora el Barça tendrá que esperar al sorteo para definir qué equipo será su rival en las semifinales, las cuales, a diferencia de los partidos en otras instancias, se jugará a duelo de ida y vuelta. 

Entre los posibles rivales se encuentran el Sevilla, el Levante y el ganador del cruce entre Betis y Athletic Bilbao, equipo que le derrotó en la final de la Supercopa de España.