México.- La “Oribemanía” se desato en Guadalajara. Tal parece que la directiva de Chivas acertó, al menos en lo mediático, al fichar a Oribe Peralta, veterano jugador que viene de conseguir títulos con América.

Y es que una firma de autógrafos realizada en el centro comercial Plaza Patria, ubicado en la capital jalisciense, convocó a cientos de fanáticos que llegaron ahí con la intención llevarse la rúbrica del “Cepillo” en playeras, balones, así como para tomarse la clásica selfie.

Puedes leer: Aseguran que Oribe Peralta llegó gratis a Chivas

Es por ello que el otrora jugador del Santos, equipo al que por cierto el Rebaño Sagrado enfrentará en la Jornada 1 del Apertura 2019, se dijo agradecido por la muestra de afecto manifestada por los fans.

Salida de Oribe Peralta fue en medio del caos

Pese a que el flamante refuerzo del conjunto de Tomás Boy atendió a hinchas por cientos, varios más quedaron afuera de la tienda donde se llevó a cabo el acto. Por ende, una vez que el futbolista dejó dichas instalaciones fue perseguido y también vitoreado.

Incluso en la caótica multitud se pudieron apreciar a varios aficionados con la playera del América, quienes demostraron así su gratitud con uno de sus últimos ídolos. También había varios con la nueva piel del chiverío, equipo al que llegó en medio de la polémica por su linaje azulcrema.

Recomendamos: “Rubens Sambueza se fue de América como ídolo, Oribe Peralta no”, asegura Miguel Herrera

Más allá de eso, Oribe Peralta, de 35 años, deberá volver a ser el que fue, futbolísticamente hablando, durante su estadía en Coapa, pues Chivas necesitará de todo esfuerzo en aras de eludir el descenso y volver a los primeros planos.