30 de abril de 2024 | 01:05 a.m.
Deportes

¿Cómo juega la joya Ricardo Pepi? A quien se pelean México y Estados Unidos

Ricardo Pepi, de 18 años, suma nueve goles en la actual temporada de la MLS.
Compartir en

México.- La nueva joya del futbol norteamericano se llama Ricardo Pepi, joven de 18 años que posee la nacionalidad mexicana y la estadounidense.

Es por ello que Ricardo Pepi actualmente es motivo de discordia, pues tanto la Selección de futbol de México como la de Estados Unidos están más que interesados en las cualidades de este delantero.

El delantero sensación nació en El Paso, Texas, pero sus padres son mexicanos, de ahí que pueda jugar para cualquiera de las dos naciones.

Actualmente militan en el FC Dallas, club con el cual se formó desde fuerzas básicas y a cuyo equipo estelar subió en 2019.

Gerardo Martino convocaría a Ricardo Pepi

Vaya polémica la que se está armando alrededor de Ricardo Pepi. Y es que desde hace unas horas comenzaron a circular rumores en torno a que sería convocado por las selecciones de México y Estados Unidos.

Recordemos que, pese a iniciar su camino con México a nivel selecciones, Ricardo Pepi ha sido convocado últimamente por Estados Unidos.

Es en ese sentido que en el marco del Juego de Estrellas se dio a conocer que el delantero de 18 años será llamado por Gerardo Martino para las eliminatorias mundialistas que inician en septiembre.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que Ricardo Pepi será llamado por Gregg Berhalter, DT de la Selección de futbol de Estados Unidos.

Ricardo Pepi, con mejores números que cualquier delantero mexicano

Durante la presente temporada, Ricardo Pepi suma nueve goles en 20 partidos, lo que le hace ser el mejor anotador mexicano de la MLS, por encima de Javier “Chicharito” Hernández.

Por ende, Gerardo Martino estaría pensando en convocarlo a la Selección de futbol de México, máxime porque hacen falta de delanteros ante la inminente ausencia de Raúl Jiménez.

Cabe señalar que recientemente, jugadores como Efraín Álvarez y David Ochoa se decidieron por México, de manera que no sería raro que Ricardo Pepi haga lo propio.

Si la Selección de futbol de México decide convocarlo a las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 y darle minutos en cancha, Pepi no podría ser llamado de nuevo por Estados Unidos.

¿Cómo juega Ricardo Pepi?

Ricardo Pepi es un delantero con una gran presencia física, pues mide 1.85 metros.

Pese a dicha altura, Ricardo Pepi ha demostrado ser un jugador habilidoso y con gran definición de pierna derecha. Aunado a ello, es un exquisito tirador de penales.

Dada su altura, también cuenta con un buen juego aéreo, lo que hace todavía más peligroso para las defensas y atractivo para clubes como el Bayern Múnich, que lo ha seguido de cerca desde hace tiempo.