México.- Una vez más América tuvo que enfrentar diversas dificultades, pero ahora no existió la efectividad de antaño y el Necaxa terminó ganando por marcador de 0-3 en el mismísimo Estadio Azteca.

La debacle azulcrema se debió en primera instancia a la roja que recibió Bruno Valdez a los 15 minutos; y es que después los Rayos anotaron dos goles casi de inmediato. Por si fuera poco, Santiago Cáceres también vio la roja, pero en el segundo tiempo, y la visita se dio chance de hacer otro gol.

Es por ello que tras este resultado, el periodista David Faitelson criticó fuertemente a las Águilas, pues en su cuenta de Twitter aseveró que el “El dizque líder del futbol mexicano se ha caído a pedazos. Y se veía venir...”.

Polémica en contra del América

De acuerdo con el exarbitro Felipe Ramos Rizo, Federico Viñas recibió una falta dentro del área que ameritaba la marcación de un penalti cuando el encuentro estaba 0-0 y parejo en cuanto a número de futbolistas.

No obstante, luego de ello Valdez propinó un pisotón bastante severo y se ganó la roja; mientras que cinco minutos más tarde Mauro Quiroga hizo el primero de la noche al vencer a Guillermo Ochoa mediante un testarazo.

Enseguida el “Comandante” demostró su insaciable olfato goleador al clavar el segundo tanto de la contienda al aparecer de manera oportuna en aras de cerrar la pinza.

Un líder bastante diezmado

Quizá Faitelson tenga razón en que se veía venir que las Águilas se cayeran, y es que el plantel de Miguel Herrera todavía no cuenta con su mejor versión, sobre todo por las ausencias por lesión de gente como Nico Castillo, Nico Benedetti, Henry Martín, entre otros; así como las bajas por temas de disciplina como la de Roger Martínez y las rojas que se han tenido que ir sorteando.

Mas lo cierto es que hasta ahora el “Piojo” ha sabido hacerle frente a todas estas vicisitudes, toda vez que América permanece como segundo de la tabla con 16 unidades, mismas que tiene Cruz Azul, que es comandante del Clausura 2020 tras 8 Jornadas.