La Selección de Argentina sigue cosechando buenos resultados bajo el mando de Lionel Scaloni. Este miércoles 9 de octubre lograron rescatar un empate ante su similar de Alemania, en un encuentro que se jugó en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund.

Alemania venía de una dolorosa derrota ante Holanda en las eliminatorias rumbo a la Euro 2020, mientras que Argentina venía de humillar a México en un partido amistosos jugado en los Estados Unidos.

Parecía que sería un partido tranquilo para el cuadro local, mismo que muy rápido se puso en ventaja 2-0 con goles de Serge Gnabry (15’) y Kai Havertz (22’). 

Alemania tuvo al menos dos o tres oportunidades más para ampliar la aventaja en el primer tiempo, pero no cortaron y se fueron al descanso con dos goles de ventaja.

En los primeros minutos del complemento se notó a una Argentina mejor sobre el terreno de juego, pero no fue hasta el ingreso de Lucas Alario cuando el equipo cambió de cara por completo.

El primer gol de la Albiceleste cayó al minuto 66 con un soberbio remate de cabeza por parte de Alario. Argentina siguió generando jugadas claras de peligro que no logró concretar, pero fue hasta el 85’ cuando, tras una gran presión alta, forzaron un error de Alemania que fue capitalizado por Lucas Ocampos.

Fue así que Argentina logró rescatar un empate a domicilio frente a Alemania, resultado que le sigue dando vida a Lionel Scaloni, sobre todo por el desempeño del equipo en la segunda mitad. 

Como ya es una costumbre en Alemania, sobre todo en Dortmund, los aficionados dieron una gran recepción a los jugadores y no desaprovecharon la oportunidad de recordarle a la Selección de Argentina la final del Mundial 2014. 

Lo hicieron con un espectacular mosaico en el que recordaron el gol que Mario Götze marcó en la final del Mundial 2014 que significó el título para los germanos sobre los argentinos.

Otra situación curiosa se vivió durante el minuto de silencio que se guardó debido a las víctimas de un tiroteo en Halle, Alemania, donde Serge Gnabry fue captado riéndose, lo que ha provocado indignación en redes sociales.