Agustín Marchesín vive quizá el mejor momento de su carrera, pues apenas con un mes como portero del Porto fue elegido como el Portero del Mes en la Primeira Liga.

El ex arquero de las Águilas del América recibió el 42.44 por ciento de los votos por parte de los entrenadores de cada uno de los equipos de Primera División de Portugal para hacerse con el galardón.

El argentino superó al arquero burkinés Hervé Koffi del Belenenses (14.07%) y al brasileño Rafael Defendi del Falmalicao (8.89%), informó este martes la Liga de Portugal. 

Marchesín ganó como mejor portero del mes de agosto y bien merecido se lo tiene por sus grandes intervenciones bajo la portería de los Dragones del Porto.

Y es que tan solo en su primer partido (clasificatorio para la Champions League), Marchesín hizo una gran atajada que en ese momento le dio la victoria a su equipo; no obstante, los Dragones perderían el duelo de vuelta y quedarían fuera del torneo europeo.

Pero un par de semanas más tarde, el arquero argentino nos regalaría una de las mejores atajadas, quizá, de su carrera. Fue en el partido ante Gil Vicente cuando ‘Marche’ hizo una descomunal doble atajada que salvó a su equipo del gol. 

Procedente del Club de Coapa, Agustín Marchesín llegó a los Dragones del Porto para cubrir la baja del portero español Iker Casillas, quien por un infarto quedó temporalmente marginado de las canchas.

Marchesín tuvo grandes temporadas como portero de América, ganándose el cariño de la afición azulcrema que incluso lo llegó a considerar como un ídolo del equipo. Anteriormente pasó por equipos como Santos Laguna (México) y Lanús (Argentina); además, es un habitual de la Selección Argentina desde hace ya varios años.