Deportes

Liga MX: Necaxa y Mazatlán FC abrirían sus estadios la próxima jornada

Afición mexicanaOMAR MARTINEZ / Mexsport

Necaxa y Mazatlán FC jugarán su partido de la Jornada 14 el próximo viernes 16 de octubre.

México.- El regreso de la afición a los estadios de Liga MX está más cerca que nunca. Incluso dos equipos están cerca de abrir las puertas de sus respectivos inmuebles.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, tanto en el Necaxa como el Mazatlán FC se encuentran listos para recibir a la afición en sus estadios, tan es así que la vuelta al graderío podría darse en la próxima jornada.

Incluso, el citado comunicador reveló que ambos equipos sólo están esperando el documento expedido por sus respectivos municipios  en aras de comenzar a vender las entradas correspondientes. Es más, el regreso de la afición podría darse la próxima jornada, es decir, en la 14 del Guard1anes 2020.

“Hay dos equipos que están esperando la carta de sus respectivos municipios. Estos son Necaxa y Mazatlán. Serían los dos primeros en abrir las puertas a su afición. De hecho, ya metieron su petición oficial a la Liga MX”Rubén Rodríguez

¿Cómo sería el regreso de la afición?

De entrada se debe precisar que tanto Necaxa como Mazatlán FC, así como el resto de equipos pertenecientes a la Liga MX, deberán llevar a cabo un protocolo sanitario para la reapertura de los estadios.

Uno de los puntos más importantes de dicho protocolo es que en ningún caso los recintos podrá contar con el aforo total, pues el documento establece que sólo podrán ser vendidas hasta el 50 por ciento de las localidades.

💥 MAZATLÁN Y NECAXA YA TENDRÍAN PÚBLICO 💥#AgendaFOXenCasa@ruubenrod revela los primeros equipos de la Liga MX que abrirán las puertas de sus estadios

Así es el protocolo que deberán seguir los aficionados: "Eso sí, no será costeable" @MonicaArredondo @lmsauret pic.twitter.com/bqPSJiUgaC

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 13, 2020

Es por ello que el Necaxa sólo aceptará el ingreso de entre 8 mil y 10 mil aficionados. En tanto que Mazatlán y tendrá como máximo 7 mil hinchas en las tribunas. Cabe señalar que de momento no estarán permitidos los grupos de animación, ya que se consideran como posibles focos de contagio.

Asimismo, los fans deberán mantener un comportamiento responsable que incluya la utilización de cubrebocas y la sana distancia.

Vale decir que Necaxa y Mazatlán FC jugarán su partido de la Jornada 14 del Guard1anes 2020 el próximo viernes 16 de octubre ante Tijuana y FC Juárez, respectivamente.