La afición de la Selección de futbol de México no pesa, es lo que piensa Rolando Fonseca, exjugador de la Selección de futbol de Costa Rica, previo al duelo del domingo.

Rolando Fonseca, jugador histórico de Costa Rica, coincidió con las declaraciones hechas por Héctor Herrera, quien aseguró que la afición mexicana no pesa como la de otros países.

Rolando Fonseca aseguró que lo que antes jugaba a favor del conjunto mexicano era la altura de la Ciudad de México; no obstante, señaló que eso ahora ya no es un factor.

“Lo que hace pesar la localía era la altura, lo mítico, pero hoy científicamente ha ido evolucionando y se llega mejor preparado”, dijo en entrevista para ESPN.

“Considero mucho lo que dice Héctor Herrera. México, en su localía, lo que hace pesar la localía era la altura, lo mítico, pero hoy científicamente ha ido evolucionando y se llega mejor preparado. Lo que dice Héctor es que si su afición no pesa, si no apoya, si el ambiente no está, lógicamente les va a tocar en contra”

Rolando Fonseca. Exjugador Selección de futbol de Costa Rica
Héctor Herrera

Selección de futbol de México: “el peor enemigo lo tiene en casa”, dice Rolando Fonseca

“El peor enemigo de México lo tiene en casa”, dijo Rolando Fonseca, refiriéndose a que la prensa del país ejerce una fuerte presión sobre el equipo mexicano.

Aseguró que los medios de comunicación presionará aunque la Selección de futbol de México gane, pues no convencerá, aún más si los resultados no son los esperados.

“El mayor enemigo de México está en casa y va a ser la presión de la prensa por los resultados, porque aun así, México ganando no convence y la presión será más”, señaló.

Rolando Fonseca, héroe de la Costa Rica que logró el Aztecazo

Rolando Fonseca es uno de los héroes de la Selección de futbol de Costa Rica que logró el famoso ‘Aztecazo’ en las Eliminatorias Mundialistas de 2001.

El cuadro mexicano jamás había sido derrotado por el cuadro tico dentro del Coloso de Santa Ursula, hasta ese 16 de junio del 2001.

Todo comenzó de buena forma para el equipo Tricolor, entonces dirigido por Enrique Meza, pues se adelantó en el marcador con un gol de José Manuel Abúndis al minuto 7.

Pero Costa Rica logró darle la vuelta al marcador en la recta final del partido, primero con gol de Rolando Fonseca al minuto 72 y, después, con un tanto de Hernán Medford al minuto 86.