México.- Con el fin de volver a los primeros planos de la Serie A, el Inter de Milán hizo una importante inversión en el fichaje del belga Romelu Lukaku, quien jugó las últimas temporadas con el Manchester United.

Pese a que la citada escuadra italiana no ofreció detalles sobre las cantidades que permitieron que la operación llegara a buen puerto, la prensa transalpina especula que los Nerazzurri desembolsaron mil 600 millones de pesos (75 millones de euros).

Puedes leer: Inter de Milán retira capitanía a Mauro Icardi para presionar su renovación

Lo que sí se sabe es que Lukaku, quien confirmó su llegada al Inter mediante un video, firmará un contrato por los próximos cinco años, es decir, “hasta junio del 2024”. Cabe señalar que el internacional por Bélgica también estaba en la agenda de la Juventus, equipo que incluso contempló desprenderse de Paulo Dybala.

Lukaku acepta el compromiso de triunfar en Milán

“Estoy aquí para devolver a los 'Nerazzurri' a lo más alto de la clasificación”, afirmó Romelu Lukaku una vez que se hiciera oficial su contratación. Aunado a ello, afirmó que “Inter no está al alcance de cualquiera”.

La incorporación de Lukaku ilusiona en demasía a los aficionados del Inter, pus al menos 200 de ellos se dieron cita en el aeropuerto de Milán Malpensa para recibirlo en medio de vítores y aplausos.

Recomendamos: Inter de Milán apostaría sus fichas por Edson Álvarez

Romelu, de 26 años, llega a la Serie A con un buen curriculum a cuestas, ya que en Manchester United anotó 42 goles en 96 partidos, mientras que en el Everton, también de la Liga Premier de Inglaterra, consiguió 87 pirulos en 166 encuentros.

Por ende, el estratega de Inter, Antonio Conté, aseveró a principios de agosto que su fichaje era uno de los máximos objetivos del club, máxime porque el seleccionado belga también era pretendido por otras instituciones grandes de Europa.