México.- Mientras Antoine Griezmann posaba por vez primera con los colores blaugrana, el Atlético de Madrid reveló que recurrirá a la FIFA para esclarecer las irregularidades en torno al fichaje de Antoine Griezmann con Barcelona.

De acuerdo con diario AS, los colchoneros buscarán que el máximo organismo sancione a Griezmann por haber violado los estatutos en materia de fichajes al negociar antes de tiempo con los culés.

Puedes leer: Barcelona niega contactos con Antoine Griezmann

Recordemos que una vez que la entidad blaugrana hizo oficial la incorporación de Antoine Griezmann, el cuadro de la capital española lanzó un comunicado asegurando que la cantidad de 120 millones de euros pagada por el ariete francés era insuficiente.

¿Qué alega el Atlético de Madrid en caso Antoine Griezmann?

El problema radica en que las reglas de FIFA son claras al prohibir cualquier contacto de un club con un jugador con contrato mayor a seis meses, censura que habría incumplido la escuadra catalana.

De hecho, el propio Atlético aseveró en la citada misiva que las pláticas entre Barcelona y el “Principito” comenzaron en marzo pasado sin importar que el galo tenía un vínculo con los colchoneros hasta 2023.

Recomendamos: Atlético de Madrid explota contra el Barça; exige a Griezmann presentarse a pretemporada

Las controversia entre este trio no son nuevas, toda vez que en el marcado de transferencias invernal del 2017, los inquilinos del Wanda Metropolitano denunciaron ante el órgano rector una intentona ilegal de los del Camp Nou en aras de llevarse a Griezmann.