México.- La segunda etapa del Tour de Francia fue ganada por el equipo Jumbo Visma Road, al cual pertenece el holandés Mike Teunissen, quien mantuvo el maillot amarillo luego de haberse llevado este sábado el primer episodio del prestigioso certamen.

El asalto de hoy, consistente en una prueba contrarreloj por equipos de 27,6 kilómeotrs, fue dirimido en Bruselas, donde la cofradía holandesa tomó ventaja de 20 segundos respecto al equipo Ineos, mismos que está integrado por, entre otros, el colombiano Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, dos de los grandes favoritos al título en París. Mientras que el Deceuninck-Quick Step del español Enric Mas, quedó a 21 de los vendedores.

Puedes leer: Teunissen sorprende al llevarse una accidentada primera etapa del Tour de Francia

Pero eso sí, y dada la juventud de la justa, todavía ninguno de los predilectosal título general se saca grandes distancias; de modo que todo comenzará a ser más claro tras la disputa de la tercera etapa, cuyo recorrido entre Binche (Bélgica) y Epernay (Francia) comprende 215 kilómetros.

Cabe señalar que quizá el golpe más duro de este episodio lo recibió el Movistar de Nairo Quintana y del vasco Mikel Landa, toda vez que se ubicó decimoséptimo, cediendo 45 segundos en relación a Quick Step.

Recomendamos: Roban trofeo del Tour de Francia 2018 durante una exposición