Comenzó la actividad en el Estadio Corregidora, inmueble donde las Águilas del América 'reciben' al Club León en un partido que hasta el momento ha quedado a deber por el nivel de jugadores que tiene cada uno de los equipos. 

El partido tuvo un inicio complicado con una Fiera cometiendo errores en la salida que permitieron que los azulcremas generaron un poco de peligro.

Puedes leer: América dejaría al Estadio Azteca y jugaría en sede alterna Final de Liga MX

La polémica se hizo muy presente en el partido, al minuto 7, cuando el silbante Jorge Pérez Durán marcó un penal a favor del América por una mano de Ángel Mena; no obstante, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro rectificó y anuló la pena máxima. 

León comenzó a desplegar un poco del futbol que mostró a lo largo de la temporada, pero lo más peligroso que estuvo de abrir el marcador fue en un tiro libre de Luis Montes que fue bien detenido por Agustín Marchesín. 

La recta final no tuvo muchas emociones, pues el encuentro fue constantemente cortado por faltas en el medio campo. Pero La Fiera tuvo la jugada más importante con un disparo de tiro libre de Ángel Mena que pasó a milímetros del poste. 

Recomendamos: Agustín Marchesín y Guido Rodríguez entran en prevista de Argentina para Copa América 

Es así que terminan los primeros 45 minutos con ambos equipos quedando a deber sobre el terreno de juego, por lo que se espera que el complemento entregue muchas más emociones.