Joan Manuel Serrat, como todos los aficionados del FC Barcelona en el mundo, se encuentran con el alma en un hilo por renovación de Lionel Messi con el conjunto blaugrana.

Y es que desde hace varios meses, el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la renovación estaba prácticamente arreglada. Sin embargo, no ha sido el día en el que den a conocer la tan esperada noticia, junto con la tradicional fotografía de ‘La Pulga’ firmando su nuevo contrato, con el cual se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo.

Es por lo anterior el que reconocido cantautor catalán decidió escribirle una carta a Bartomeu, en la que le pide que aclare y esclarezca lo más posible, el proceso de la renovación del crack argentino.

“Estimado señor Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona:

Respetuosamente quiero hacerte llegar esta carta preocupado como estoy por un tema que desde hace demasiado tiempo mantiene confusos y desasosegados a socios y simpatizantes de nuestra entidad, incluso tal vez a usted también y que estamos deseando rematar de una vez por todas con un final feliz”, comenzó escribiendo Serrat en su columna dominical del periódico español, El País.

El cantautor catalán recordó el sensible tema, para los catalanes, de la inexplicable y sorprendente salida de Neymar del equipo blaugrana, pues cuando el tema estaba en boca de todos, Bartomeu aseguró: “todo está bien”.

“Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?

“Tudo bem, tudo bem...”. ¿Les suena ?

¿No era que solo faltaba la fotografía...? “, cuestionó.

Recordó que faltan aproximadamente 45 días para que el futuro de Lionel Messi se defina, pues si la renovación no se consigue, el delantero argentino tendrá la capacidad de negociar con el equipo que quiera a partir del próximo 1 de enero.

“Digámoslo claro. Culés del mundo: Leo Messi puede negociar a partir del 1 de enero con quien quiera y por lo que quiera”, recordó.

“Si este hombre veloz, chiquito y gambeteador se va de esta institución que uno sigue pensando que es la nuestra, señor Bartomeu no le arriendo a usted las ganancias”, agregó.

Serrat cuestionó cuál es la razón por la que la tan ansiada renovación no se ha consumado, aunque sabe que tiene algo que ver con el dinero, pero recalcó que jamás discutiría lo que le paguen a Messi.

“¿Que extrañas razones les llevan a no hacerse la foto....?

Cuestión de pasta. Seguro, lógico y natural.

Nunca se me ocurriría discutirle el salario al jugador que mejor se lo gana y se lo hace ganar al equipo”, señaló.

Por último, el también escritor y poeta, dedicó unas breves palabras al crack argentino, en donde le dice que le encantaría que se retirara en el club blaugrana, pero en caso de no ser así, lo seguiría a donde fuera que vaya.

“Querido Leo. Te he visto crecer como futbolista en nuestras divisiones inferiores y llenar nuestras vitrinas con trofeos que nos han llenado de orgullo. Será muy difícil que este club disfrute de otro jugador como tú y la gratitud de los aficionados del FC Barcelona a tí, a pesar de lo efímeros que somos, será eterna”.

“No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana pero si en algún momento como en alguna ocasión has dicho, decidieras, terminar tus dias deportivos en Newell’s, te juro en el nombre del Negro Fontanarrosa que si mi corazón canalla aún palpita, te acompañará hasta el Parque Independencia vestido de leproso para darte las gracias por tanto, tanto y tanto fútbol”, culminó.