España.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que no vislumbra La Liga sin el Barcelona, su máximo rival, esto luego de la crisis política que experimenta Cataluña en torno a su independencia de España.

"Hay hipótesis que yo no contemplo. No contemplo ni una España sin Cataluña ni una Liga sin el Barça", reveló el dirigente en una entrevista a diario El Español publicada este mismo miércoles.

Y agregó: “Claro que me preocupa el tema, como a todos, pero poco puedo ayudar. Yo confío en el Gobierno y en los partidos constitucionalistas, que se han unido para salvar de la mejor manera posible un problema. Y estoy convencido de que lo van a lograr”.

La posición que externó el mandamás blanco es similar a las palabras que días atrás emitió el estratega merengue Zinedine Zidane, quien afirmó que no ve la competencia ibérica sin uno de las instituciones insignes, tal y como lo es la blaugrana.

En caso de que Cataluña consiga separarse del país ibérico, se antoja complicado que los culés puedan seguir participando en el máximo circuito español, lo cual significaría que el Clásico Real Madrid contra Barcelona no se realice pese a que es el partido más seguido del mundo con más de 650 millones de espectadores.