En el caso del ex Vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, quien fue condenado a 60 años de prisión por violación calificada, abusos eróticos, corrupción de menores y hostigamiento sexual, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, aseguró que ante los hechos “no hay forma de que se le hubiera impuesto una pena menor”.
En entrevista en vivo con el medio de comunicación local, AM de León, el aspirante aseguró que no conoce a detalle el expediente y que planea como abogado enterarse del mismo, pero afirmó ante cuestionamientos del público que “si (el sacerdote) cometió un delito, que se le castigue”.
"Yo no conozco a detalle el expediente, porque aparte soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente”, declaró Sheffield Padilla.
El también ex alcalde del municipio de León se refirió a la necesidad de endurecer penas a los delincuentes para proteger a la ciudadanía, pues durante su trayectoria, afirmó, ha luchado por que sean aplicadas penas más duras a quienes cometen delitos como el secuestro.
"Yo quisiera haber condenado así a muchos secuestradores que no han recibido una pena de esa magnitud, y que el secuestro me parece socialmente un delito muy grave, muy delicado que mereciera escarmientos singulares ", finalizó.