El ranking

Desde hace tiempo El Economista elabora un ranking de medios nativos digitales.

Esta semana el diario dirigido por Luis Miguel González dio a conocer la siguiente información, basada en comScore:

SDP Noticias y Aristegui Noticias rompen sus techos de audiencia”.

El Economista precisa que “julio de 2019 fue un gran mes para SDP Noticias y Aristegui Noticias en el Ranking de Medios Nativos Digitales. Lograron los mejores números de audiencia en su historia y rompieron sus propios techos: 10 millones de visitantes únicos multiplataforma para SDP y 5 millones para Aristegui”.

Es verdad, SDP Noticias y Aristegui Noticias “rompieron sus propios techos”, pero El Deforma también y con más fuerza. De hecho, El Deforma supera en número de visitantes únicos al sitio de la señora Aristegui, según lo informado por el diario El Economista:

√ 10 millones 812 usuarios únicos SDP Noticias

√ 6 millones 38 mil usuarios únicos El Deforma

√ 5 millones 452 mil usuarios únicos Aristegui Noticias

Aviso urgente

En agosto, con el apoyo de una empresa de tecnología española líder, SDP Noticias realizó un cambio de sistema y ha habido problemas —siempre los hay—, que sin detener las operaciones se están resolviendo.

Por esta razón estimo que en agosto disminuirán los usuarios únicos de SDP Noticias alrededor de un 20%. En septiembre empezarán a recuperarse y, según nuestras estimaciones, al finalizar el año crecerán notablemente. Todo está diseñado para superar los 12 millones de usuarios únicos al mes.

El Deforma no ha hecho ningún cambio —le toca el próximo año—, así que sus usuarios únicos se mantendrán e incluso aumentarán.

Atenta súplica

Ruego a los editores de El Economista prestar más atención en el futuro.

Espero que su error no haya sido consecuencia de que en SDP Noticias balconeamos al brillante Luis Miguel González, director de ese periódico, quien en una metida de pata enorme participó en la primera asamblea de Futuro 21, el partido sin futuro que nacerá con el registro del ya cadáver PRD.

¿Qué carajos hacía en el estercolero uno de los mejores periodistas de México?