Columnas

Fracaso es ejecutar un plan incorrectamente. 
Si es por experimentar, no.

Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon

Irreverente

Les platico: ahora que el 2o hombre más rico del mundo se retira, envió una carta personalizada a cada uno de los empleados de cada una de sus empresas.

Uno de ellos trabaja como editor #2 del turno nocturno del Washington Post.

Es el único periódico del mundo que tiene dos editores en jefe por cada turno. Esa es la importancia que le dan ahí al trabajo de edición.

Incluso su anterior dueña, la señora Katharine Graham, editaba personalmente notas, artículos y análisis de su personal; lo hacía sistemáticamente porque le daba una importancia crucial al trabajo de edición.

Periodista y editora estadounidense del diario The Washington Post, murió en 2001Tomada de YouTube

Ese fue el rol que escogió Jeff Bezos para desempeñarlo durante un mes como forma de aprender la esencia de ese periódico, antes de decidir comprarlo a los herederos de la señora Graham, en $250 millones de dólares.

¿A qué se dedicará ahora Jeff Bezos?

Su retiro a los 57 años, coincide con la aparición de sus memorias en un libro que se llama “Crea y divaga” / Invent and Wander: Vida y reflexiones de Jeff Bezos”, prologando por Walter Isaacson, biógrafo del célebre libro de Steve Jobs.

Invent and Wander: Vida y reflexiones de Jeff BezosCortesía

Aquí hago un apunte: presté el libro de Jobs, por mí muy preciado y apreciado, a alguien que cuando se fue de mi casa con él y le pedí que me lo devolviera, me salió con la babosada de “yo no hago delivery”.

En fin, eso me pasa por andar prestando libros y rabia me da saber que ni siquiera lo debe haber leído.

En fin, perdón por la digresión.

Les invito a leerlo y si por no, aquí les dejo un de sus enseñanzas, que resulta muy adhoc a la época actual.

Asúmelo ya: el fracaso forma parte de la innovación.

Los de Bezos han sido sonados… porque se ha atrevido a innovar. Está en su espíritu: pero cuidado:

El fracaso experimental es el único del que uno debe sentirse satisfecho, y NO del operativo, que se da cuando la ejecución del plan no es correcta; ese es el que hay que evitar.

Hey, India. We’re rolling out our new fleet of electric delivery rickshaws. Fully electric. Zero carbon. #ClimatePledge pic.twitter.com/qFXdZOsY4y

— Jeff Bezos (@JeffBezos) January 20, 2020

Hey, Alexa — show everyone our upcoming Super Bowl ad. Thanks @TheEllenShow and @PortiaDeRossi! pic.twitter.com/U8Qua3dhwg

— Jeff Bezos (@JeffBezos) January 29, 2020

CAJON DE SASTRE

“Amén”, dice la irreverente de mi Kalifa, teniendo a La Habana a tiro de 171 Kms. desde Cayo Hueso, Fla.