Supe que algunos cientos de ciudadanos antitaurinos protestaron en la Plaza de Toros México antes de que se presentara el matador (es decir, criminal) José Tomás.

Las personas que protestaban gritaban a los taurinos: “¡Asesinos, asesinos!”.

Es increíble que todavía haya gente que disfrute ante la crueldad del toreo.

Estoy de acuerdo con los antitaurinos. Las corridas de toros deben ya prohibirse en México.

Como protesta ante la barbarie que los necios llaman arte, dejo estas frases que encontré en internet:

1.- “El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado”. Manuel Vicent.

2.- “Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado… Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas”. Jaime Balmes.

3.- “El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar”. Isidro Gomá y Tomás.

4.- “¿Qué hallará esta gente en esa cara [la de un toro] que lejos de conmoverse con su visión se crece más en la barbarie?”.  Engenio Noel.

5.- “Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad”. Joaquín Araujo.

6.- “¿Qué hacía yo viendo asesinar un toro entre mucha gente, un toro vomitando sangre, destrozado por dentro, con un dolor infinito?”. Eduardo Haro

7.- “Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo”. Jacinto Benavente.

8.- “Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros”. Santiago Ramón y Cajal.

9.- “Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio”. Santiago Rusiñol

10.- “Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo”. Emile Zola

11.- “Ojalá que un día podamos gritar: ¡El torero ha muerto: vivan los toros!”. Eduardo del Río.

12.- "... Las corridas de toros son un espectáculo deplorable. En ellas se maltrata de una forma extraordinariamente cruel a unos animales indefensos (indefensos ante un sistema que, indefectiblemente, los lleva a una muerte brutal)”. Carlos Baricela López.

13.- “Entre las crueldades, la más repulsiva es aquella que tiene por fin la diversión”: Dolores Marsans.