Primero que nada feliz año  y que sus propósitos se cumplan. 

Llega el 2018 y con ello inicia un año muy importante para México, porque se renueva el congreso, tanto la cámara de diputados como la de senadores, adema de alcaldías y algunas gubernaturas.

En esta entrega nos enfocaremos en la lucha por la alcaldía de Hermosillo, capital del Estado de Sonora, donde la lucha estará entre dos partidos, el PRI y PAN, Morena no pinta mucho que digamos y la sorpresa puede ser Movimiento Ciudadano, que dirige la ex alcaldesa y ex panista María Dolores del Río Sánchez.

Por el PRI el más adelantado es el secretario de educación y cultura, Ernesto de Lucas, @elpatodelucas, que la verdad ha sido la sorpresa en este primer tercio de gobierno de Claudia Pavlovich, ya que llegó sin experiencia en el área educativo y sin embargo ha hecho buen papel al frente de la secretaría.

Es un tipo ganador, no se raja ante nada y en el 2009 lo demostró cuando Eduardo Bours lo mandó al matadero del distrito III federal  Hermosillo Norte, donde ese distrito era bastión panista y el hoy secretario se partió la madre y la ganó la diputación por primera vez después de casi 25 años de dominio panista en ese distrito.

Hoy va que vuela por la alcaldía de Hermosillo y tiene chance de ganar, tomando en cuenta que no ha hecho buen gobierno el actual alcalde Manuel Ignacio "Maloro" Acosta y ha dejado mucho qué desear.

Por el lado del PAN, a pesar de su desunión y los pleitos y renuncias de las tribu panistas, casi un hecho que el candidato será el actual senador Héctor Larios @larioshector, conocido como el "Beltrones" panista, por las influencias que tiene con todos los partidos.

Diputado local, federal, secretario de gobierno y actual senador, es de los pocos que se salvaron del desmadre que dejó Guillermo Padrés, renunció a la secretaría de gobierno por los pleitos que tuvo con Roberto Romero.

Héctor Larios negoció la Huelga en Cananea con resultados favorables para ambas partes, es de las cosas a favor que tiene, que es muy hábil para negociar, es un buen tipo que sabe escuchar, pero cuando hay que poner mano fuerte también lo sabe hacer, ya ha ganado elecciones cuando fue diputado local.

La verdad cualquiera de los dos que gane, estoy seguro que harán buen papel al frente del palacio de gobierno de Hermosillo.