Me sorprendió ver una nota en SDPnoticias que decía que el iPhone 5 ya estaba a la venta. Esto en China, un país conocido por sus múltiples atropellos a las leyes de propiedad intelectual. Lo que más me llamó la atención es que es común ver bolsos Louis Vuitton piratas y hasta camionetas BMX X5 chinas, pero es nuevo ver un producto que ¡todavía no sale al mercado! Que ya está siendo pirateado.
Esto me llevó a pensar sobre el huevo o la gallina: ¿Cómo se puede piratear algo que todavía no se anuncia?...¿No sería el original el producto que sale primero?
¿Va a ser el iPhone 5 de Apple, un teléfono pirateado del chino Goophone?
Me propuse documentarme más sobre el Goophone, el cual cuenta con muchas especificaciones que se “rumora” tendrá el iPhone 5: Pantalla más larga, puerto micro USB, procesador de 4 núcleos…y una larga lista de etcéteras.
Me topé con una noticia que reveló mis miedos: ¡La empresa creadora el Goophone ya prepara una demanda contra Apple, el día que anuncien el iPhone 5 en China!
Resulta que esta empresa patento el diseño industrial de su Goophone en China, así como algunas especificaciones como el tamaño de la pantalla y un teléfono con procesador de 4 núcleos.
En Apple, arrogantes como me imagino que son, se tomarán a la ligera esta noticia. Harán menos la demanda propuesta por esta empresa China. Solo falta ver si una corte de ese país determina, cuando salga el iPhone 5, que Apple se copió de esta empresa china y los obligue a pagar miles de millones de dólares. Al más puro estilo de la batalla de “Apple vs. Samsung”.
Por lo pronto aquí les dejo un video del Goophone comparado con el iPhone 4s.