¿Hay o no hay? Aquí en Sinaloa tanto Armando Villareal, secretario de finanzas, como Ernesto Echeverría, secretario de Salud, argumentan que la Federación no tiene recursos para poder terminar o construir de nuevo un hospital general de Mazatlán y Culiacán.

Pues resulta que hace tres días estuvo la secretaria de Salud federal, María Mercedes Juan, en el municipio de Todos los Santos y ahí junto con la alcadesa Esthela Ponce recorrieron el predio donde la federación construirá el nuevo hospital general en esta comunidad.  El hecho lo atestiguan los medios de comunicación. http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3546499.htm

La cuestión aquí, es que alguien está haciendo ?cocowash? en el Palacio de Gobierno, ¿acaso será el dúo dinámico más controversial del último sexenio que han desfalcado desde la SAF y la SSA a las arcas estatales y que ahora quieren endeudar al estado con miles de millones de pesos?

Sería bueno preguntarse por ese paquete, y sobre todo, ver si a ambos funcionarios no les está tocando mochada, porque ya en el mismo gobierno del estado les están apodando los ?chicos cuaresma? por ?largos?.

Abusados, pues a lo mejor le están jugando chueco al gobernador, y los ?pica ojos? los tiene en casa, cuando se está cuidando solo de afuera.

Inicio. Hoy en la Ciudad de México una comitiva de ciudadanos, acompañados por regidores y funcionarios del PAS entregará ante la oficialía de partes del Senado la iniciativa de Revocación de Mandato y Segunda Vuelta promovida por su partido.

Héctor Melesio Cuén junto con su comitiva, entregará el documento necesario así como las firmas y otros requisitos que soliciten en el recinto legislativo para que proceda en el análisis y solo esperar que sea aprobada.

Esta iniciativa surge por parte de la fracción del Partido Sinaloense que busca seguir posicionándose como la entidad política que más ha presentado iniciativas de ley así como  reformas a los códigos.

A las 16:30 horas, es cuando se entregará la documentación ante el Senado para poder darle la formalidad necesaria para que avance, Cuén Ojeda tiene confianza, pues la propuesta está bien sustentada.

Parte. La líder de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud Arcelia Prado Estrada y una comitiva partirán este fin de semana a La Paz para llevarle a sus compañeros trabajadores de la salud toneladas de víveres luego de las inclemencias del tiempo.

La labor que han desarrollado las delegaciones del estado con la cooperación de apoyo económico así como ropa y alimentos no perecederos.

Prado Estrada agradeció a sus compañeros del gremio la solidaridad para apoyar a los trabajadores de la salud de Baja California así como sus ciudadanos, que con esto demuestran que no sólo son buenos para la ?grilla? como muchos los han calificado, sino que también en labor social se ?pintan? solos.

El susto. Ciertamente la que levantó polémica y cierto susto entre la clase política no fue la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, por una nota mal titulada que la ponía en la lista número uno que buscaría la candidatura por el distrito III federal.

La ventaja para todos los otros oponentes, es que era solo el título de la nota era la que ?sugería? que la funcionaria municipal se destapaba, y no realmente, como lo hemos comentado, la misma Cárdenas podría estar en competencia para la diputación federal.

Lo que sí es un hecho es que la presidente municipal trae proyectos de trabajo que no puede dejar a medias por una calentura política, cuando mucha gente la apoyó con su candidatura para presidente municipal.

Hay muchos puntos a favor para Liliana Cárdenas, la principal la aplicación de la ?cuota de género? puede ser factor determinante, así como el posicionamiento que tiene en la base del distrito al que pertenece, pero hay otros factores, que puedan incidir.

La presidenta sabe que hay muchos de ellos, por esta razón, mejor sigue concentrada en la presidencia municipal.

Presente. La seguridad laboral que se percibe en el gobierno del estado, en todas sus dependencias es en parte al incremento salarial que se ha tenido en los últimos años en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, así como otras prestaciones que se han aumentado a los empleados de gobierno.

Armando Heraldez Machado, líder del organismo sindical asegura que desde su llegada se ha logrado mejorar todo lo relacionado al área de trabajo así como abrir las puertas con la parte patronal para tener acceso a crédito como mejores prestaciones.

El líder estatal manifestó de los cuatro mil 500 trabajadores de base que se tenían, ahora se lograron tener 9 mil lo que representa el doble de empleados que ahora tienen seguridad laboral y un trabajo asegurado.

Otro de los avances que se ha tenido en el STASE son los trabajadores del ICATSIN que durante años estuvieron laborando sin prestaciones algunas y ahora la base es de ellos para darle más certeza jurídica.

Los cambios en el sindicato se han notado y visto. Otro de los elementos importantes es que la figura de Heraldez Machado como líder sindical ha tenido forma, pues se quiera reconocer o no, se ha dignificado la figura de secretario general, así mismo como ser parte de los eventos oficiales cuando antes solo era una ?carga? el titular del STASE.

entreveredas1@gmail.com

www.facebook.com/Entreveredas

Twitter: @entre_veredas