Carajo… ¡Qué necesidad de exponer al gobernador en un acto cien por ciento académico y de investigadores! Sin embargo, detrás de ese desencuentro con los investigadores y universitarios se encuentran las cabezas putrefactas de dos rectores de la Unich y Unicach, Javier Álvarez Ramos y Roberto Domínguez Castellanos, ambos se discutieron y se rasgaron las “pantimedias” para apoderarse del evento, pero se les olvidó correr la invitación a investigadores y universitarios que inauguraría el IV Congreso del COMECSO, el gobernador Manuel Velasco.
LA HISTORIA…
En la inauguración del IV Congreso Nacional del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, los ánimos de los investigadores se exacerbaron con un discurso desafortunado e incoherente por el nerviosismo del presidente municipal, Francisco Martínez Pedrero, quien en su intervención llegó a decir que el gobierno estaba en una cruzada “contra la paz”, lo que generó que en varias ocasiones surgiera las silbatina y los abucheos.
Es decir, el gobierno de Chiapas ¿se encuentra en una “guerra abierta contra los chiapanecos”, lo que quiso decir, el alcalde en mención?
Lo cierto es que esa pifia exacerbó los ánimos y los abucheos se recibieron a granel en el acto presidido por el gobernador y dicen los testigos como organizadores del evento, fue debido en parte al retraso de una hora y media con que llegaron, pero fundamentalmente ya decíamos por el discurso del presidente municipal de San Cristóbal, Francisco Martínez Pedrero, quien no tuvo el tacto político para entender que el horno no estaba para bollos y enardeció a los congresistas, quienes lo abuchearon varias veces. Y actuó como un verdadero gorila con cerebro de Chita....
En fin. Conste que no soy vocero ni defensor de oficio del Gobernador Manuel Velasco Coello, ni mucho menos cobro en la nómina de palacio de gobierno. Esto lo digo por aquellos que puedan rebuznar al leer estas líneas.
ENTRE LÍNEAS…
Hace apenas dos años los grupos panistas chiapanecos se dieron con todo, pues los panistas sabinistas se fueron con el ex reo, Emanuel Nivón, y otros muy enojados querían que el candidato fuera Juan Carlos Cal y Mayor, quien por cierto, casi se infarta al ser amenazo hasta de muerte si no renunciaba a la candidatura, y esas heridas aún no han logrado sanar en los grupos políticos. Y peor aún, la renovación de la dirigente nacional del blanquiazul vuelve a reactivar esos enconos y la guerra de lodo está más que viva.
Y prueba de ello es la respuesta de Víctor Manuel Méndez Sarmiento, cuando contestó el siguiente cuestionamiento que se hizo para los asiduos lectores del Facebook: “Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico”. Los mismos panistas chiapanecos que le besaron las partes nobles a Juan Sabines Guerrero hoy vuelven a " comer huevos", es decir, están apoyando a Gustavo Madero por línea presidencial.
Y su opinión fue : “También los que se lo besaron a Pablo y a Juan están apoyando a Cordero”.
En pocas palabras: algunos panistas les gusta “las mamadas” y obviamente hay sus grandes excepciones.
Digo…
Y hablando de esas grandes excepciones, las viejas figuras del panismo ideológico salen del letargo en el que se encontraban y buscan a carta cabal recuperar un partido que les fue arrebatado--desde Juan Sabines Guerrero--debido a que tardaron en reaccionar para ocupar los lugares perdidos.
Hasta el momento las viejas figuras Vicky Rincón y Francisco Rojas parece que han decidido tomar el toro por los cuernos y buscan a toda costa evitar que la maquinaria “Totalmente Palacio” los vuelva a aplastar.
Hay signos de que estos liderazgos buscan retomar el partido por la vía del sufragio. Buscan el mayor número de votos de los militantes panistas.
Parece que Vicky Rincón y Francisco Rojas ya se envalentonaron y buscan resurgir de sus cenizas.
Tratan de adaptarse a la nueva realidad de panista y buscan reinventar al panismo en Chiapas, que ganó presidencias municipales, diputaciones locales y federales. Saludos.
Finalmente: nuevamente, los encargados de la seguridad del gobernador Manuel Velasco Coello vuelve a ser “noticia”, pues, fue deprimente su actitud grotesca contra los investigadores y universitarios en la inauguración del IV Congreso Nacional del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, pues con esos modales cómo no se van a manifestar con abucheos… Nos leemos mañana, Dios mediante