Recuento de las acciones: AMLO 2019

AMLO
Claramente este análisis no se hace con el fin de desacreditar al presidente o a su equipoInternet

Días o meses previos al 1 de julio nuestro tema favorito era opinar sobre política y sobre el candidato que nosotros creíamos que era el mejor; siempre o casi siempre con un tono soberbio que incluía tachar y juzgar a cualquier persona que pensara diferente a nosotros.

Pero, ¿Qué pasa ahora? ¿Por qué ya nadie argumenta sobre por qué fue errónea o por qué fue correcta tal o cual decisión del presidente? Será que ya acabó la moda y el tema que causaba polémica tenía una clara fecha de caducidad que finalizaría en la consumación de las elecciones.

El gremio el cual no trabaja o no tiene un claro gusto por la política, olvidó el tema ya hace unos cuantos meses, pero es importante que hagamos un recuento de hechos para evaluar subjetivamente y objetivamente la capacidad del presidente en estos meses que han transcurrido.

Claramente este análisis no se hace con el fin de desacreditar al presidente o a su equipo, se hace con la única finalidad de darle seguimiento a nuestro voto y a nuestra decisión, ser conscientes y estar al pendiente de lo que sucede en nuestro país y por supuesto, como forma de protesta.

Los siguientes datos son en relación a diferentes ámbitos y son cifras que han salido a la luz en este año e incluso en los últimos meses.

1- Ambiental:

La contingencia que ocurrió hace apenas unas semanas causó polémica porque se evidenció una falta de planeación en cuestión de dicha problemática; no solo del actual gobierno sino también de los que le han precedido.

2-  Seguridad:

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre diciembre del 2018 y enero del 2019 en México hubo 6307 homicidios, lo cual, señala que el inicio de dicho sexenio fue el más violento en la historia de México.

Secuestros:

A nivel nacional hubo 560 víctimas de secuestro, un aumento de 150 víctimas en comparación con el año 2018.

3- Empleos

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el quinto mes del año 2019, se registraron menos de 4,000 trabajos nuevos.

Respecto al trabajo informal cabe recalcar que, según cifras del INEGI, las personas que se dedican al sector informal aumentaron; llegando así a registrar números muy elevados que hace más de 5 años no se veían.

5- Inversión en México

Según el Índice de Confianza e Inversión Extranjera 2019 que realiza la consultoría

AT Kearneym, la economía en México descendió del lugar 17 al sitio 25; colocándose en el último lugar de la tabla.

6- Escasez de medicina

En los últimos meses se ha reportado en diferentes instituciones públicas falta de medicamento lo cual, es sumamente grave porque la mayoría de la gente que asiste a hospitales públicos no cuenta con los recursos suficientes para poder comprar este tipo de medicina que en ocasiones asciende a los $20000, y que son para padecimientos graves que en caso de no llevar un tratamiento riguroso puede complicarse la enfermedad e incluso poner en riesgo la vida del enfermo.

Evidentemente todos estos datos reflejan malas acciones o propuestas que se han llevado a cabo durante estos meses en el sexenio de López Obrador, pero obviamente como cualquier gobierno también ha realizado acciones favorables que en este artículo no expusimos.

Es poco tiempo el que lleva Obrador en el poder y es mucha la gente que aún cree en él, así es que tal vez, aunque en estos meses se ha evidenciado la falta de experiencia del “nuevo” partido; quizá en los próximos meses o incluso en los años restantes nos sorprendan con un efectivo plan de acción y un buen manejo del poder.  

0
comentarios
Ver comentarios