Los atletas mexicanos la siguen rompiendo en el Mundial de Natación de la FINA que se realiza en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. Ahora fueron Paola Espinosa y Melany Hernández quienes consiguieron la medalla de bronce en la prueba de 3 metros sincronizados, con lo que además sellaron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La pareja mexicana quedó en el tercer escalón con un total de 294.90 puntos, muy lejos de las 342 unidades que obtuvo la pareja china conformada por Han Wang y Tingmao Shi, quienes se llevaron la medalla de oro; mientras que la pareja canadiense de Melissa Citrini y Jennifer Abel obtuvo 311.10 puntos para quedarse con la medalla de plata. 

Puedes leer: Rommel Pacheco gana medalla de plata en Mundial de Natación 

Hasta el momento, la delegación mexicana que participa en el Mundial de Gwangju se encuentra en el séptimo puesto del medallero con cuatro preseas, una de plata y tres de bronce. 

Paola Espinosa hace historia 

La de este lunes es la cuarta medalla mundial para Paola Espinosa, quien consiguió medalla de oro en Roma 2009 y dos bronces en Shanghai 2011 y Barcelona 2013, convirtiéndose en la clavadista mexicana con más preseas en campeonatos mundiales. 

Espinosa, quien hace poco formó parte de una polémica discusión con Ernesto D’Alessio, utilizó sus redes sociales para dedicar su triunfo tanto a su equipo como a su familia, así como para señalar que ella habla con su trabajo. 

Recomendamos: “Sin resultados, no puedes estirar la mano”, asegura Paola Espinosa 

Espinosa se mostró emocionada tras conseguir su cuarta medalla olímpica, misma que dedicó a su hija, a quien espera inspirar en el futuro, y a su padre; asimismo, agradeció a su equipo de entrenamiento, liderado por Iván Bautista, por el gran trabajo que hicieron para que ella pudiera ganar la medalla. 

Lee esto: María Sánchez y José Balleza ganan primera medalla para México en Mundial de Natación