Mark Zuckerberg develó oficialmente, a través de su página de Facebook, un video del primer vuelo exitoso de ‘Aquila’, el dron que se alimenta de energía solar mientras lleva Internet a partes remotas del mundo.

After two years of engineering, I'm proud to announce the successful first flight of Aquila -- the solar-powered plane we designed to beam internet to remote parts of the world. Here's the video from our first flight.

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, July 21, 2016

A principio de julio el fundador de Facebook presentó ‘OpenCellular’, un dispositivo con el mismo objetivo que ‘Aquila’ pero estacionario.

El primer vuelo sucedió el 28 de junio en Arizona. Facebook dijo que la prueba salió muy bien y que su vuelo, de 96 minutos, duró tres veces más de lo que esperaban.

El dron tiene la envergadura de un avión pero pesa menos que un coche. Cuando viaja consume solamente 5000 watts, lo mismo que tres secadoras o un microondas grande. Está construido para volar sin descanso por tres meses y utiliza láseres que bajen el acceso a Internet a áreas remotas donde es imposible que exista.

Aquila fue diseñada por ‘Ascenta’, un compañía fabricante de drones solares que Facebook compró en Marzo del 2014, e intentan que sea parte de una flota de aviones que provea de Internet a 4 mil millones de personas en África subsahariana y otras regiones.