WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y constantemente, la app aplica actualizaciones para mejorar su funcionamiento. Una de sus próximas funciones es poder cerrar sesión desde los dispositivos móviles.

Hasta el momento, la opción de 'cerrar sesión' únicamente está disponible en la versión de WhatsApp Web, pero esto podría cambiar, porque próximamente la aplicación permitirá realizar esta acción en los celulares y otros dispositivos móviles.

De acuerdo al sitio especializado WABetaInfo, WhatsApp se encuentra desarrollando una función conocida como ‘multidispositivo’ que permite a los usuarios usar una misma cuenta en diferentes dispositivos. En un video publicado en su canal de youtube, el sitio explica cómo funciona la herramienta de ‘cerrar sesión’.

La función de ‘multidispositivos’ de WhatsApp podría estar disponible en dos diferentes formas: 

  1. Multidispositivo con WhatsApp Web: Sin necesidad de conectar el celular a internet, el usuario puede ocupar esta herramienta.
  2. Multidispositivo con otros dispositivos: el usuario puede conectar hasta cuatro dispositivos diferentes a su cuenta principal de WhatsApp

Las opciones de ‘multidispositivo’ y ‘cerrar sesión’ se han probado en la versión beta de WhatsApp

Como parte de la función ‘multidispositivo’, también podría activarse la opción de ‘cerrar sesión', la cual permite al usuario salir de la cuenta en un solo dispositivo, es decir, si el usuario tiene abierta su cuenta de WhatsApp en dos celulares y una tablet al mismo tiempo, la función de ‘cerrar sesión’ permitiría desvincularse de un dispositivo y tener los otros dos activos. 

El botón de ‘cerrar sesión’ reemplazaría a la opción de ‘eliminar cuenta’ en todos los dispositivos vinculados, a excepción del móvil donde se haya instalado la cuenta principal.

Hasta la fecha, la opción de ‘cerrar sesión’ ha sido utilizada en la versión beta de WhatsApp y no se ha determinado la fecha de su lanzamiento oficial.