Constantemente, WhatsApp se actualiza para brindar un mejor servicio a los usuarios y recientemente, la app lanza su nueva función llamada ‘deep links’ (enlaces profundos) que consiste en un tipo especial de url que permite descargar contenido sin salir de la aplicación y acudir a terceros.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, esta herramienta permite descargar paquetes especiales de stickers sin necesidad de acceder a una tienda externa. El portal especializado en WhatsApp reveló que el lanzamiento de los ‘deep links’ se dio de forma casi accidental durante la publicación de un paquete de stickers llamado 'Vaccines for All' (Vacunas para todos).

Este paquete stickers de WhatsApp tiene la novedad de que fue lanzado primero dentro de la aplicación antes que en una tienda digital. Debido a que fue lanzado por medio de un ‘deep link’, los usuarios pudieron descargarlo sin tener que abandonar la app de mensajería.

Posteriormente, por medio de los ‘deep links’ se lanzaron paquetes de stickers regionales que se encuentran disponibles, de manera exclusiva, para distintos países. En México se encuentran disponibles dos paquetes: ‘Malvibroso’ y ‘Pictomigos’.

Por el momento, los ‘deep links’ de WhatsApp únicamente funcionan para descargar stickers

Para acceder a los paquetes de stickers de WhatsApp a través de los ‘deep links’ se debe:

  • 1. Entra a tu dispositivo Android o iOS en el que se encuentre instalada la app de WhatsApp.
  • 2. Abrir el navegador .
  • 3. Introducir en la barra de dirección wa.me/stickerpack/NombreDePack.
  • 4. Colocar en la última parte de la URL el nombre del paquete de stickers que se esta buscando, por ejemplo: wa.me/stickerpack/VaccinesForAll.
  • 5. Dar “enter” en el teclado
  • 6 Seleccionar “Ver en WhatsApp”.
  • 7. Finalmente, se debe presionar “Añadir”.

Por medio de estos pasos, todos los stickers del paquete elegido se habrán descargado automáticamente en tu WhatsApp.

Aunque por el momento los ‘deep links’ funcionan para descargar stickers, en el futuro, esta herramienta puede tener nuevos usos que permitan mejorar y modernizar aún más WhatsApp.