Después de implementar el bloqueo de la aplicación a través de las herramientas Touch ID y Face ID en los iPhones, usuarios del servicio de mensajería de WhatsApp han descubierto un error que permite saltar esta nueva medida de seguridad e ingresar a las conversaciones de forma directa.

De acuerdo con el reporte de ExpressTech, el método para omitir el reconocimiento de huella o facial funciona si el usuario ha configurado el bloqueo en las opciones “después de un minuto”, “después de 15 minutos” o “luego de una hora”.

Al cumplir estas condiciones, cualquiera con acceso al teléfono puede abrir la opción para compartir a través de WhatsApp desde otra aplicación, lo que abrirá de forma automática la plataforma de mensajería sin pasar por la verificación. 

Obviamente esto no funciona si el usuario ha configurado WhatsApp con la opción ‘Inmediatamente’ para solicitar la verificación de identidad al desbloquear la plataforma; para solucionar el problema, los usuarios ya pueden actualizar a la versión 2.19.22 de la aplicación para iOS.