Google anunció este miércoles que la versión 8.1 de Android Oreo ahora mostrará la calidad de la velocidad de las redes Wi-Fi cercanas a tu localización con el objetivo de ayudar a los usuarios a decidir cuál es la opción más eficiente, sin tener que probarlas una por una.
El menú de configuración de Wi-Fi ahora mostrará una especie de etiquetas debajo del nombre de cada red, categorizándolas por ‘Muy Rápido’ (Very Fast), ‘Rápido’ (Fast), ‘Aceptable’ (OK) o ‘Lento’ (Slow), siendo la diferencia más notable entre las dos primeras su capacidad para reproducir video de alta calidad.
Las redes con una velocidad ‘Aceptable’ permitirán navegar en internet, usar redes sociales y escuchar música a través de plataformas como Spotify, lo que seguramente será común en la mayoría de las redes compartidas.
{username} (@Android) January 22, 2018
Google dice que los administradores también podrán optar por no mostrar la velocidad de sus redes; además, el menú no mostrará ninguna indicación en el caso de las redes privadas (que requieren contraseña).
Con información de The Verge.