Como es bien sabido, debido a las políticas de privacidad de WhatsApp, mucha gente decidió cambiar de servicio de mensajería por Telegram; sin embargo, esto significó que no se supiera bien lo que pasó con los contactos, es por ello que aquí te decimos cómo saber cuáles ya cuenta con esta aplicación.

Lo único que tienes que hacer es darle acceso a Telegram a tu lista de contactos, para esto tienes que ir a la configuración de tu equipo > Aplicaciones > Telegram > Accesos > Contactos, una vez ahí presionar donde dice "permitir".

Hecho esto tendrás que ir al menú de la app y en el apartado "Contactos" podrás ver quién ya la está usando. Asimismo, hay que señalar que cada que una persona que tengas registrada baje la aplicación, se te mandará un mensaje para que comiences una conversación.

Telegram

Telegram también te permite invitar amigos

Ahora bien, además de poder revisar cuáles contactos ya tienen Telegram, la misma aplicación te permite enviar invitaciones a todos aquellos que no han descargado el servicio, por si quieres platicar con ellos por este medio.

En Android deberás de abrir el menú de Telegram (desliza a la derecha la lista de conversaciones), en la opción "Contactos" encontrarás la opción de "Invitar Amigos", ahí podrás elegir quién quieres que se una a esta app.

Telegram

En iOS no hay una forma de hacer la invitación desde la aplicación, tendrás que recurrir a la vieja usanza tratando de convencer a tus amigos y amigas de cambiarse a Telegram, obviamente aquí ya dependerá de cada uno si hace caso o no.

Si bien WhatsApp ya señaló que revisará mejor sus políticas de privacidad ante la polémica, mucha gente decidió ya no darle el voto de confianza, pasando a usar otras servicios de mensajería, habrá que ver cómo afectará esto en el futuro inmediato a las diversas aplicaciones.

Con información de Noticieros Televisa.